Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
Redacción EC

En un duelo entre dos de las peores selecciones de Europa, Andorra derrotó por 2-0 a San Marino este miércoles en partido amistoso en Roma, lo que significó el primer triunfo andorrano en 13 años.

► 

Pese a tratarse de un amistoso, el partido ofrecía una oportunidad casi única a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre palmarés.

San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza más abajo (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). En Europa solo superan a Gibraltar, que es la 205ª selección.

Ambas selecciones, además, están compuestas casi exclusivamente por jugadores aficionados.

► 

El último triunfo de ambos equipos remontaba al 2004: San Marino ganó en un amistoso a Liechtenstein y Andorra derrotó a Macedonia en las eliminatorias del Mundial Alemania 2006. En ambos casos el resultado fue 1-0.

En el Estadio Olímpico de Serravalle, los andorranos marcaron esta vez dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penal Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció el duelo pasada la hora de juego (67').

El pequeño Principado pirenaico pone fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y 6 empates), mientras que San Marino acumula 75 encuentros sin vencer (74 partidos perdidos y un solo empate).

AFP

PREVIA

Las selecciones de Andorra y San Martino se enfrentarán, este miércoles (12:30 p.m. hora peruana), en un partido amistoso que acoge a los dos equipos con las peores rachas del fútbol mundial.

San Marino no gana hace 74 partidos, mientras que Andorra posee el récord mundial al no conocer victoria hace 86 encuentros. ¿Estamos hablando del peor partido del mundo? Puede ser.

Tal como se aprecia en su cuenta oficial de Twitter, San Marino está esperando este encuentro desde el año pasado. "La chance de volver a la victoria luego de trece años", dice el tuit fijado de esta selección.

Ninguna de estas dos selecciones ha clasificado al Mundial y actualmente son de las peores en el ránking que hace la FIFA. De 209 equipos, San Marino se ubica en el puesto 202, mientras que Andorra en el 203.

"Es cierto que hace 74 partidos que no ganamos. Pero tengan en cuenta que nuestro país solo tiene poco más de 30.000 habitantes y la selección mayor está integrada por 30 jugadores aficionados", dijo Pierangelo Manzaroli, entrenador de San Marino.

LEE TAMBIÉN...

DT Champions: City venció al Mónaco y Atlético ganó en Alemania | VIDEO ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS