Andrés Guardado salió a los 43' del primer tiempo del duelo ante Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Andrés Guardado salió a los 43' del primer tiempo del duelo ante Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

Andrés Guardado habría jugado contra Atlético de Madrid su último compromiso en lo que resta de la temporada liguera, a causa de una lesión. El mediocampista fue titular este sábado y se retiró a los 43′ de la primera parte, para dejar su lugar a Alfonso Pedraza.

De acuerdo a , Andrés Guardado “sale lesionado en el duelo ante Atlético y se pierde el resto de la temporada”. Si bien aún no hay pronunciamiento oficial de Real Betis, el entrenador Alexis Trujillo dio un alcance de la lesión del ‘Principito': “se ha roto el isquiotibial”, dijo en rueda de prensa.

“Ha sido un cambio que hemos tenido que hacer en una jugada que ha sentido un pinchazo y no podía seguir en el terreno de juego”, explicó el director técnico, luego de la derrota de Real Betis, por 1-0, a manos de los ‘Colchoneros'.

La publicación de Marca Claro sobre Guardado.
La publicación de Marca Claro sobre Guardado.

Los puntos se quedaron en casa

Un gol de Diego Costa de cabeza en el minuto 74 dio al Atlético una agónica victoria ante el Real Betis (1-0) que certifica matemáticamente su pase a la próxima Liga de Campeones, en un duelo que los locales acabaron con diez jugadores con expulsión de Mario Hermoso y les fueron anulados dos goles.

El tanto del hispanobrasileño, un remate entre la cabeza y el hombro tras un saque de falta del belga Yannick Carrasco, permite al Atlético sumar 66 puntos, nueve más que el Villarreal, quinto clasificado con un partido menos, pero aunque gane no podrá alcanzar al conjunto rojiblanco, que tiene ganado el duelo particular.

El Atlético logra así su principal objetivo de la temporada en un partido realmente incómodo, en el que le fueron anulados dos goles por el videoarbitraje (VAR), uno del argentino Ángel Correa en el minuto 22 por mano previa de Marcos Llorente y otro de Álvaro Morata por fuera de juego en el 34.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER