Andrés Guardado y Rodrigo viajan a Lima para unirse al Valencia
Andrés Guardado y Rodrigo viajan a Lima para unirse al Valencia
Redacción EC

Valencia (EFE). El hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el mexicano Andrés Guardado, jugadores del Valencia, viajan ya rumbo a Perú para unirse a la expedición del club de Mestalla que el pasado miércoles inició una gira por Sudamérica que le llevará también a Chile y en la que disputará dos partidos amistosos.

Los jugadores, como hicieron sus compañeros 24 horas antes, volaron esta mañana desde Valencia a Madrid. Sobre la 1 p.m. (hora española), tomaron el vuelo que los llevará al aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Rodrigo llegó el lunes a Valencia pero su cesión no se pudo concretar hasta las 21 horas de la noche del miércoles. Fuentes del club achacaron ese retraso a unos problemas entre el Benfica, club que lo cede, y el Real Madrid, que se lo vendió en 2010.

VALENCIA EN LIMA
Dani Parejo, centrocampista del club valenciano y jugador formado como Rodrigo en la cantera del club madrileño, aseguró en la llegada del Valencia a Lima que el delantero hispano brasileño será una gran ayuda para el equipo.

"Es un gran jugador, lo ha demostrado en el Real Madrid y en el Benfica. A nosotros nos va a ayudar muchísimo. Desearle suerte y contento porque es un gran refuerzo para nosotros", apuntó en declaraciones a la televisión del club.

Guardado, por su parte, tras disputar el Mundial Brasil 2014 con la selección mexicana debía incorporarse el día 28 de julio a la expedición para viajar a Santiago de Chile pero, como hizo el argelino Sophien Feghouli, pactó con el club adelantar su regreso al trabajo.

Además, como tenía que realizar una seria de gestiones personales en Valencia, el jugador se trasladó a España hace unos días y estuvo ya en la ciudad deportiva de Paterna y pudo conocer a Nuno Espírito Santo, su nuevo entrenador, y al resto del cuerpo técnico del técnico luso.

EL SÁBADO EN EL NACIONAL
En el marco de la Copa EuroAmericana, el Valencia se medirá este sábado 26 de julio a Alianza de Lima en el Estadio Nacional, y visitará el 29 a la Universidad Católica de Chile.

Con la incorporación de Rodrigo y Guardado, Nuno tiene 24 jugadores disponibles para estos dos encuentros después de que tras cerrarse su traspaso al Barcelona.

No han viajado para esta gira el centrocampista argentino Ever Banega, con molestias en el tendón rotuliano, ni los delanteros Jonas Gonçalves y Helder Postiga, a los que el club busca una salida y que aún no se han incorporado a la pretemporada.