Redacción EC

PEDRO CANELO

a veces duerme con el polo de porque hasta cuando sueña piensa que el balón es su amigo. Iniesta no es un dibujo animado pero sí es un Supercampeón. Si este volante del volviera a nacer podría ser rebautizado con el nombre Fútbol. Su mundo es redondo y su vida rueda como pelota de 32 años. Andrés no es Oliver pero desde la pantalla del televisor que los reporteros tenemos al frente esta mañana luce rodeado como en una "Jaula de Pájaro". No lo han rodeado futbolistas rivales en el mediocampo, sino cinco periodistas de distintos países de que vamos a tener un encuentro virtual con él. Tendremos veinte minutos. Casi la mitad de un tiempo futbolístico, pensaría Andrés. Veinte minutos de ping pong periodístico. Iniesta dejará el fútbol por solo un fugaz instante. Dice que responderá sin hacer una sola gambeta.

¿Es el momento más difícil dentro del Barcelona desde que subiste al primer equipo?

No diría eso, la temporada todavía no termina. Vamos a pelear hasta el final por la Liga Española. Hemos vivido muchas circunstancias que son anormales y han ido desgastando al grupo, pero debemos recuperarnos. El peor fracaso es de aquel que no intenta. Nosotros seguimos intentando.

¿Piensas que ha llegado el momento del recambio en el Barza?

Una vez que acabe la temporada se analizarán las cosas y se hará lo que se tenga que hacer. Cuando no se gana se vive peor. Hay cosas que no se pueden mover, que debemos mantener a pesar de no tener los resultados hoy.

¿Te refieres al estilo de juego?

Sí, el estilo de juego del Barcelona es innegociable. El Barza se basa por un estilo de juego, una forma especial de sentir el fútbol. Eso es lo que más nos ha costado y lo hemos conseguido: llevar el balón. El estilo es algo que no se cambia, y a partir de ahí el Barza no puede cerrar puertas ni mucho menos dejar de lado jugadores.

¿Messi simboliza todo esto que dice?

 Sí y con no tengo ninguna duda; no podrá estar en otro sitio mejor que aquí y el Barza no encontrará otro jugador como él.

¿Se puede aplicar el estilo de la Masía en países sudamericanos como el Perú?

Cada federación debería estudiar esa posibilidad, eso depende de cada realidad. Pero en la tenemos muchos jóvenes sudamericanos que se acoplan y son formados con este estilo. Muchos pronto serán promovidos a primero y estoy seguro que les irá muy bien.

[LEA LA NOTA COMPLETA MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DT]

Contenido sugerido

Contenido GEC