Andrés Iniesta y un cuento chino: el español no irá al Chongqing Dangdai Lifan. (Foto: AFP)
Andrés Iniesta y un cuento chino: el español no irá al Chongqing Dangdai Lifan. (Foto: AFP)
Redacción DT

El futuro de es incierto. El futbolista, acostumbrado a anticiparse a la jugada, no llegará al Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga China luego de que un comunicado de la institución asiática descarte su arribo.

Quizá presionado por la información que apareció en España, la cuál revelaba su astronómico sueldo (81 millones de euros por tres años), la institución asiática Chongqing Dangdai Lifan expresó en tres puntos las razones por las que Andrés Iniesta no llegará a su club.

En el primer punto, Chongqing Dangdai Lifan expresa su "compromiso" con las inversiones responsables y, además, manifesta su "sano desarrollo del fútbol chino". 

En el segundo inciso, la institución comenta su "esfuerzo" con la comunidad Chongqing y el fútbol juvenil. "Es nuestra responsabilidad proporcionar excelentes jugadores para el fútbol de Chongqing y el fútbol chino. Cualquier violación de la política de la Asociación China de Fútbol y la interrupción del orden de mercado viola la filosofía de desarrollo de nuestro club", expresa la misiva. 

En el tercero menciona al español y manifiesta que el Chongqing Dangdai Lifan tiene "vínculos" con el Señor Iniesta y que "en el futuro podemos llegar a otros acuerdos para el mercado chino, pero eso no significa necesariamente que vaya a llegar a nuestro club como jugador", se lee en el comunicado.

El jugador que predice las jugadas pasa por un momento incierto. El futuro de Andrés Iniesta, al parecer, podría no estar en China y, ante esto, Australia y Japón se asoman como opciones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC