Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Andrés Iniesta y el gol más importante de su vida [VIDEO]

Andrés Iniesta, crack del Barcelona, está de cumpleaños (32) y aquí recordamos el gol más importante de su carrera

Andrés Iniesta y el gol más importante de su vida [VIDEO]

Andrés Iniesta y el gol más importante de su vida [VIDEO]

El gol más recordado del fútbol español es el que anotó el mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta a Holanda en la final del Mundial Sudáfrica 2010, ya que le dio el título de campeón a España. Hoy que el volante cumple 32 años vale la pena recordar aquel partidazo en el que el ‘cerebro’ se consagró como ídolo.

En un duro encuentro, que terminó en empate durante los noventa minutos reglamentarios, los españoles intentaron dominar las acciones durante todo el partido. Sin embargo, la marca férrea de los volantes de contención Mark Van Bommel y Nigel de Jong logró obstruir los ataques de la ‘Roja’.

La rapidez de los contragolpes holandeses, con Robin van Persie y Arjen Robben como atacantes, causó daño en la defensa española. El mismo extremo del Bayern  Múnich tuvo dos ocasiones claras para anotar en la portería de Casillas, pero el portero del Real Madrid estuvo acertado.

Andrés Iniesta

A los 87 minutos de la segunda mitad, el entrenador Vicente del Bosque cambia Xabi Alonso por el entonces jugador del Arsenal Cesc Fábregas para refrescar el mediocampo, lo cual fue una decisión clave. A los 115 minutos, ya en el segundo tiempo extra, el centrocampista Jesús Navas lleva el balón por la derecha y lo holandeses lo frenaron; sin embargo, Iniesta dio un pase con el taco, comenzando una mágica jugada.

Luego,  Cesc le dio un pase fallido a Torres, pero Navas, que seguía corriendo, finalmente se la entregó correctamente al ‘Niño’. El delantero del Chelsea  centro el balón a Iniesta, pero  fue rechazado por Rafael van der Vaart. Ante ello, Fábregas tomó la posesión y asistió de una manera precisa a Iniesta, sin que este último  termine en posición adelantada.

El ‘Cerebro’ controló el esférico con la parte interna del pie y definió con un remate cruzado, venciendo al correcto portero Maarten Stekelenburg, quien logró desviar ligeramente la pelota. Al minuto 116, a cuatro de una posible tanda de paneles, España consiguió el gol que le dio el campeonato del mundo, por primera vez en su historia.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Andrés Iniesta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada