Andres Iniesta no dudo en elogiar la capacidad de Lionel Messi en una entrevista y declaró que es uno de los mejores jugadores en cualquier posición. (Foto: AFP)
Andres Iniesta no dudo en elogiar la capacidad de Lionel Messi en una entrevista y declaró que es uno de los mejores jugadores en cualquier posición. (Foto: AFP)
Redacción DT

no dudó en elogiar a en una entrevista a Olé de Argentina. ‘El cerebro’, quien fue compañero del argentino en , analizó la razón por la que Messi no ha ganado el mundial con su selección y consideras también que pudieron ganar más Champions de las cuatro que obtuvieron como equipo.

MIRA: La joya alemana de la Bundesliga

“Tengo la sensación de que a nivel Barça, haber tenido a Leo tanto tiempo... Son cuatro Champions conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla. Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas”, declaró.

Iniesta y Lionel Messi ganaron cuatro Champions League en Barcelona. (Foto: FCB)
Iniesta y Lionel Messi ganaron cuatro Champions League en Barcelona. (Foto: FCB)

Iniesta también no dudó en hablar sobre la capacidad de Messi en el campo de juego, destacó su capacidad y superioridad en cualquier registro futbolístico. Marca la diferencia en cualquier registro. Es tan capaz de hacer un hattrick de goles como un hattrick de asistencias. Si desde afuera se ve muy bonito, desde adentro se ve aún más fácil. Es decir que yo sabía que si él hacía una entrada por la izquierda, sabías dónde ir a buscar el balón y que te iría adonde tenía que ir, en el momento justo, con la fuerza justa, precisa, todas esa cosas. Los que hemos jugado a su lado lo hemos disfrutado así. Para mí es el número uno por eso, porque marca la diferencia en todo momento. Evidentemente. Leo no puede ser todo el equipo. Necesita todo lo que envuelve para todavía potenciar mucho más lo que él es”.

MIRA: Universitario festeja 107 años del natalicio de ‘Lolo’ Fernández, su máximo ídolo

El español sabe lo que es ganar un Mundial, pero caso contrario es el de Lionel Messi que estuvo a punto de hacerlo en el Brasil 2014, cuando perdieron en la final con Alemania. “Argentina ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí número 1. Entonces, que no lo hayan conseguido... Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente”, explicó.

Entrevista completa

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


No te pierdas

No te pierdas