Andrés Iniesta anotó el gol de la victoria en la final ante Holanda. (Foto: AFP)
Andrés Iniesta anotó el gol de la victoria en la final ante Holanda. (Foto: AFP)

Un día como hoy, pero hace diez años, la selección española de fútbol hacía historia. La ‘Roja’ le ganaba a Holanda en la final del Mundial Sudáfrica 2010 y se coronaba campeona. El gol de en tiempo suplementario bastó para que el conjunto dirigido por Vicente del Bosque se quedara con la copa.

MIRA: Dino Zoff y la receta de la ‘nonna’

Ha pasado exactamente una década de aquella gesta y solo quedan buenos recuerdos. A propósito del tema, Iniesta y Sergio Ramos rememoraron con emoción los momentos, en un y lo publicó en redes sociales.

“Recuerdo los días antes con mucha alegría de poder estar en una final, con la alegría de jugar una final”, confesó Iniesta. Por su parte, Ramos reveló las ganas de ser campeones. “Teníamos muchas ganas de ser campeones y era una oportunidad única que teníamos que aprovechar”, dijo.

Autor del gol en la final frente a los holandeses, Iniesta narró cómo fue la jugada. “Hice el desmarque cuando Torres tiene el balón en la izquierda, eso lo recuerdo bien. Luego, el momento en el que Cesc tiene el balón y yo estoy para poder recibirla, también soy consciente. El momento que controlo estoy un poco tirado a la derecha. Lo que quería era cruzar la pelota, un disparo fuerte y cuando controlo el balón, se queda botando. Veo el momento de enganchar el balón y afortunadamente salió bien y acabó como todos queríamos, que era en gol para ayudar a ganar esa Copa del Mundo”, detalló.

En tanto que Sergio Ramos añadió: “La mete Andrés porque la tenía que meter él, pero ese gol lo metió todo un país”.

Conscientes de la trascendencia de ese éxito, Iniesta comentó el cambio que generó ello en el fútbol de su país. “La vida cambió completamente para el fútbol español, para el futbolista español, para el país. Esa selección será recordada para siempre, estaremos entre los más grandes”, expresó.

“Fue algo único, a nivel personal, a nivel de la selección, para todo un país. Reforzó la moral de todos los españoles”, finalizó Ramos.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

El sueño de Iniesta y Ramos con la selección española del futuro