ANFP anuncia programación de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica a pesar del paro. (Foto: @ColoColo)
ANFP anuncia programación de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica a pesar del paro. (Foto: @ColoColo)
Redacción EC

La está en la recta final para determinar el regreso del fútbol local. Este domingo se debe disputar la Supercopa entre y; sin embargo, el cotejo todavía está en duda por los últimos acontecimientos en el deporte rey de ese país.

MIRA: Presidente de Grau analiza reclamo: “Vamos a actuar si el escenario se basa en la permanencia de Stein y Alianza”

Los clubes de las tres máximas categorías del fútbol de Chile decidieron no iniciar su temporada 2021 hasta que la ANFP desista de la idea de otorgar solo medio cupo de ascenso en la Segunda División (Tercera). El inicio de las acciones se debió dar este lunes 15 de marzo; sin embargo, el balón no rodó en territorio mapochino.

“La Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda”, se lee en el tuit publicado por el Sinfut.

¿Cambio de planes?

A pesar del paro anunciado en las redes sociales de todos los clubes chilenos, este jueves la ANFP publicó en su portal web, que la Supercopa de Chile sí se jugará este domingo 21 de marzo a partir 20:00 horas de Perú en el estadio Nacional. Tras el anuncio, se espera que los futbolistas de Colo Colo y de la Universidad Católica salten al verde este fin de semana.

La postura de Colo Colo, de la Universidad Católica y los clubes chilenos es clara y esperan que se solucione el problema de la Segunda División o se mantendrá el paro. En tanto, la programación de la Supercopa continúa, pero a la espera que ambos clubes den luz verde para disputar el partido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

No te pierdas