Ángel Correa es jugador de Atlético de Madrid desde la temporada 2015-16. (Foto: Instagram)
Ángel Correa es jugador de Atlético de Madrid desde la temporada 2015-16. (Foto: Instagram)
Redacción DT

El amor hacia la madre es un sentimiento incomparable. Inmenso. Bien dicen que estará contigo en las buenas y en las malas. Y lo lógico, es retribuir ello. Lo sabe muy bien el futbolista Ángel Correa, protagonista de un enorme gesto en honor al ser que le dio la vida y quien tiene un cáncer.

El delantero de Atlético de Madrid no tuvo mejor idea que raparse el cabello, para acompañar a su mamá en la rehabilitación de la enfermedad. Desde casa, compartió el momento, a través de su cuenta de Instagram.

En la foto, el argentino luce muy sonriente junto a su madre, a quien, además, le dedicó unas emotivas palabras -sacadas de un fragmento del tema del cantante portorriqueño Daddy Yankee, Yo contra ti- para darle aliento.

La publicación que compartió Ángel Correa en Instagram.
La publicación que compartió Ángel Correa en Instagram.

“No hay tregua para tu enemigo en el campo de batalla, pueden tocar tu cuerpo, pero tu alma es intocable, aunque desgarren tu carne, tu fe es inquebrantable. No te robarán quién eres, tu espíritu es más fuerte. Esta guerra la tienes ganada. Sos nuestra guerrera. Te amamos, ma', escribió.

En cuestión de minutos, los compañeros de profesión de Ángel Correa y sus seguidores llenaron la publicación con respuestas acompañadas de emojis de amor. “Enormes, hermano”, puso José María Giménez. El ‘Pocho’ Lavezzi, Javier Mascherano, Saúl Ñíguez, Koke, entre otros, también contestaron.

En aislamiento social a causa del coronavirus, Correa debe continuar con su entrenamiento en casa, a la espera de que mejore la situación en España y haya novedades sobre el reinicio de LaLiga Santander.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO