Ángel di María pasó de costar 26 pelotas a US$99 millones
Ángel di María pasó de costar 26 pelotas a US$99 millones
Redacción EC

se ha convertido, con el , en la en la y en la historia de un jugador argentino. Sin embargo, no siempre fue así. Cuando el tenía apenas 6 años, lo fichó por 26 pelotas de fútbol.

En sus inicios jugaba para el club El Torito de su ciudad natal, Rosario. Fue ahí donde llamó la atención del técnico de en dos partidos que enfrentó a este equipo e hizo lo imposible por traerlo a sus filas.

"Por entonces, la dirigencia de El Torito conocía poco de fútbol. Era ilógico que viniera a buscar a un chico del club de sólo 6 años. Inofensivamente, esos dirigentes pidieron por su pase 26 pelotas profesionales que nunca llegaron", cuentan desde el club en la nota del diario La Nación que recapituló toda la vida de

"Fue por 26 pelotas, pero nada de eso quedó documentado, porque no hay registros de aquella época. Durante mi presidencia, intentamos hacerle un reclamo a , pero no había manera, porque no teníamos ningún papel. Desde hace un tiempo, acá están todas las fichas", explicó Jorge Cornejo ex presidente de la institución.

CON 7 AÑOS LLEGÓ A ROSARIO CENTRAL POR 26 PELOTAS DE FÚTBOL

Después de esto, la historia ya es conocida. debutó en el fútbol profesional con en el 2005 con 17 años y pasó al por 8 millones de euros tras jugar 36 partidos y marcar 6 goles en dos años.

Con su llegada al y su gran participación en , se obsesionó por fichar al . En el 2010 oficializó su contratación por 25 millones de euros. Disputó tres temporadas y se convirtió en una pieza clave del equipo.

Tras un gran , y algunas supuestos problemas con la dirigencia del club y , de dejar el club y unirse al por una : 99 millones de dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC