Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Aníbal 'Maño' Ruiz falleció en México previo a partido

El entrenador uruguayo murió producto de un infarto instantes previos al partido entre los clubes Puebla y Veracruz, en México

Aníbal 'Maño' Ruiz falleció en México previo a partido

Aníbal 'Maño' Ruiz falleció en México previo a partido

El entrenador uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz falleció producto de un infarto minutos antes de dirigir al Puebla en un partido contra el Veracruz por la liga mexicana. El ex técnico de la Universidad San Martín y León de Huánuco y las selecciones de El Salvador y Paraguay murió a los 74 años de edad la noche del 10 de marzo.  

A una hora de iniciar el partido por la liga mexicana, Ruíz se desvaneció en el gramado del estadio Luis "Pirata" Fuente mientras caminaba por la cancha, una costumbre que tenía el entrenador previo a sus partidos. Fue atendido rápidamente por el cuerpo médico del equipo y retirado en ambulancia, pero falleció mientras era trasladado.

Aníbal Ruíz se desempeñaba como asistente del estratega paraguayo José Saturnino Cardozo en el equipo mexicano. Iba a dirigir al Puebla en la décima jornada del Clausura 2017 debido a una suspensión del técnico principal. Pese a su edad, lo único que deseaba era seguir ligado al fútbol.

Nació en el Salto, Uruguay. Dirigió a la selección salvadoreña en 1992 y estuvo al frente del combinado paraguayo entre 2002 y 2006.

Su inteligencia para formar equipos brilló en una veintena de equipos de Paraguay, Colombia, Ecuador, Guatemaña, México y Perú. En nuestro país dirigió a la Universidad San Martín, equipo con el que salió campeón en 2010, y León de Huánuco.

El partido entre el Puebla y Veracruz fue suspendido por la lamentable partida del entrenador uruguayo Aníbal 'Maño' Ruíz.

Tags Relacionados:

Aníbal Ruíz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada