El joven delantero solo permanecerá con los ‘culés’ hasta 2022 y de querer ampliar su contrato, la institución deberá desembolsar una millonaria cifra.
Redacción EC

sorprendió a todos este fin de semana con un doblete en la victoria 4-0 delfrente a por . El joven futbolista de tan solo 17 años abrió el marcador del partido (15′, 19′) con dos goles que le permitió a Ronald Koeman festejar su primera victoria en el banquillo del club azulgrana. Y es que el delantero no ha hecho nada más que demostrar sus cualidades, tanto así que hace unos días el Barza decidió renovarle su contrato hasta el 2022.

MIRA: Se encienden las alarmas en la Serie A: Genoa anuncia que tiene 14 contagiado por coronavirus

, el club azulgrana tenía una opción de ampliación del compromiso del futbolista hasta 2024. Sin embargo, esta no se pudo concretar y el delantero solo permanecerá con los ‘culés’ hasta 2022. Además, la mejora se limitó al aumento de su cláusula de rescisión hasta los 400 millones y que el jugador tuviera el dorsal del primer equipo con una pequeña recompensa económica.

¿HABRÁ RENOVACIÓN?

De querer el Barcelona contar con Ansu Fati algunos años más, tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero. De acuerdo con el citado medio español, en las últimas semanas hubo un club que estaba dispuesto a pagar 150 millones de euros (125 fijos y otros 25 en variables) para fichar al jugador, pero el Baza se negó. Una oferta que le hubiera permitido al futbolista cobrar 10 millones de euros por temporada y que supera lo expuesto por donde se afirma que el deportista estaría costando 50 millones.

Un monto que va de acuerdo al nivel alcanzado por el futbolista, que empieza a ser una pieza codiciada en el mundo del fútbol. Es así que la renovación que tendrán que afrontar el Barza será galáctica, aunque tienen la suerte de que Ansu Fati es muy culé y su deseo es triunfar en el Barcelona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT...

Video recomendado

Liverpool vs. Arsenal: GOL Robertson para el 2-1 por Premier League. (Fuente: ESPN)

TAGS RELACIONADOS