Ansu Fati podría convertirse en el menor de edad con más goles en LaLiga.
Ansu Fati podría convertirse en el menor de edad con más goles en LaLiga.
Redacción EC

El último fin de semana, sorprendió a todos cuando a los 20 minutos de haber iniciado el encuentro entre y , por, el delantero de apenas 17 años marcó un doblete (15′, 19′) que señaló el camino hacia la goleada por 4-0 de los culés en el Camp Nou. Una actuación que ratificó porque es considerado como la ‘joya’ del Barza y en la gran apuesta de Ronald Koeman para la presente temporada. Además, de seguir anotando, se podría convertir en el menor de edad con mayor cantidad de anotaciones en el torneo español de llegar a los 12 goles, tiene 9.

CONOCE AQUÍ los resultados, tablas de posiciones y estadísticas de LaLiga Santander 2020-2021
MIRA AQUÍ el calendario, programación y partidos de hoy, 30 de septiembre del 2020: guía de TV para ver fútbol en directo

Ansu Fati será mayor de edad recién el próximo 31 de octubre, una semana después de la fecha prevista para disputar el clásico en el Camp Nou frente al Real Madrid (domingo 25). Su papel será determinante en la actuación de los azulgranas ante su gran rival, en una fecha donde podría terminar de coronarse como el futbolista menor con más goles en la Primera División. Antes chocará ante ante Celta de de Vigo, del peruano Renato Tapia (jueves 30 de septiembre), luego ante Sevilla (4 de octubre) y finalmente ante Getafe (domingo 18 de octubre).

Hasta el momento, la joven promesa solo ha jugado 7 minutos ante los merengues (0-0) con Ernesto Valverde como técnico y 9′ en el Santiago Bernabéu (2-0) con Quique Setién, según . Aunque, antes de esta fecha, el delantero tendrá tres encuentros para hacer historia y coronarse como el futbolista menor edad con más goles en la Primera División, tal como apunta el .

EN EL PODIO

Hasta el momento, . Es decir, un promedio de 0,29 goles por partido. También tiene el récord de precocidad en la Roja (17 años y 311 días) y en la Champions League (17 años y 40 días).

Segundo gol de Ansu Fati en el Barcelona vs. Villarreal | Video: Bein Sports

A lo largo de la historia, han habido 4 jóvenes goleadores que han logrado hacer historia. La lista comienza con Raúl Gonzáles, quien antes de cumplir los 19 marcó 9. El ex madridista tuvo una gran actuación con Jorge Valdano a la cabeza. Mientras tanto, Bojan Krkic firmó 10 con el Barza, y Pablo Pombo celebró 10 goles en el Racing de Santander. Finalmente, José Iraragorri logró 11 tantos con 17 años en las filas del Athletic.

Finalmente, en cuanto a jugadores jóvenes, a Ansu le sigue Vínicius Junior del Real Madrid, quien con 20 años ha marcado 5 goles en 48 partidos. Por su parte, Rodrygo (19 años), tiene dos tantos en 20 encuentros en Primera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

España: La millonaria renovación que planea el Barcelona para retener a Ansu Fati | VIDEO