Kevin Ortega dirigió dos veces a la selección local. (Foto: AFP)
Kevin Ortega dirigió dos veces a la selección local. (Foto: AFP)
Redacción EC

La delegación peruana no es la única presencia que tiene el país en los , ya que el árbitro nacional Kevin Ortega participa como árbitro en el fútbol masculino. Dirigió los encuentros entre Rumania ante Nueva Zelanda y el duelo por semifinal de Japón frente a España.

Los árbitros asistentes del partido entre Japón y España también son los peruanos Michael Orue y Jesús Sánchez. Los encargados del VAR son los neozelandeses Matt Conger y Mark Rule.

MIRA | España derrotó a Japón y jugará la final del fútbol masculino de Tokio 2020

Aunque no dirigió, Kevin Ortega fue el quinto árbitro en el encuentro de la fase de grupos entre Japón y Sudáfrica que terminó en triunfo por la mínima diferencia para los locales.

El fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, tiene como vigente campeón a la selección de Brasil, que avanzó sin complicaciones en la fase de grupos, venciendo a Alemania, Arabia Saudita y empatando ante Costa de Marfil.

MIRA TAMBIÉN | Jorge Fonseca dedica su medalla a Puma y Adidas: “Me dijeron que no tenía calidad para representarlos”

Brasil volvió a meterse a la final, luego de dejar en el camino a México, desde la tanda de penales por 4-1. Las figuras de la canarinha en esta competencia son Dani Alves y Richarlison.

Dani Alves es el capitán y además el jugador con más títulos en la historia. Va en busca de su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos para sumar un logro más a su extensa carrera.

MÁS EN DT