Diego Maradona rodeado de camisetas peruanas. El '10' intenta patear y cerca están atentos Reyna, Díaz, Olaechea y Gastulo. Observan Valdano y Pasculli. (Foto: Archivo Histórico de El Comercio)
Diego Maradona rodeado de camisetas peruanas. El '10' intenta patear y cerca están atentos Reyna, Díaz, Olaechea y Gastulo. Observan Valdano y Pasculli. (Foto: Archivo Histórico de El Comercio)
Redacción EC

falleció el pasado 25 de noviembre pero su legado quedará impregnado de por vida en el planeta fútbol. El astro argentino deslumbró al mundo entero con sus dotes futbolísticos, su entrega y pundonor para defender los colores de la camiseta que le tocara vestir. .

MIRA: “Es un homenaje con una camiseta que él me regaló”: Carlos Tévez luego de dedicarle su gol a Maradona
MIRA: Diego Maradona: Didier Drogba se despide del ‘Pelusa’ con emotiva carta


Fútbol Internacional: Carlos Tevez reveló el origen de la camiseta con la que festejó | VIDEO

El mundo lloró la partida de Maradona

Diego Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.

La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.

El último adiós a D10S

El mundo futbolístico, de inmediato, empezó a llorar la partida de Diego Maradona. “Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol”, lamentó la selección de Argentina en Twitter.

César Luis Menotti, exentrenador de la ‘Albiceleste’, también evidenció su dolor. “Estoy destruido por la muerte de Maradona. No lo puedo creer, es terrible”, expresó.

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia La Plata desde septiembre del 2019, alcanzó la cima con la selección de Argentina en el Mundial México 1986, con Carlos Salvador Bilardo como guía del conjunto albiceleste.

Y más allá de su paso por Argentinos Juniors, donde inició su carrera, y de los clubes por los que pasó, como Boca Juniors, Sevilla, Barcelona y Newell’s, la huella que dejó en el Napoli italiano alcanzó para que se escriban las páginas más gloriosas de la institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: emotivo mensaje de Pelé a Diego Maradona una semana de su muerte | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas