Argentina y Brasil protagonizan una nueva edición del Superclásico de las Américas en el King Saud University. (AFP)
Argentina y Brasil protagonizan una nueva edición del Superclásico de las Américas en el King Saud University. (AFP)
Redacción EC

y juegan en Riad una nueva edición del Superclásico de las Américas con cuentas pendientes por resolver y el regreso de como principal atractivo ante la ausencia de . El partido está programado para las 12:00 horas y será transmitido vía TyC Sports y SporTV. Ahora, seguirá el minuto a minuto del partido desde la web; además, te dará a conocer la mayor información con los datos, cómo llegan, alineaciones posibles, declaraciones, horarios, canales, cómo y dónde ver el partido de .

, dirigido por Tite encara el duelo con su máximo rival en plena racha negativa y sin el delantero del París Saint-Germain, lesionado en la anterior , en octubre, por una rotura en la parte posterior del muslo izquierdo.

La Canarinha no conoce la victoria desde que en julio pasado levantó la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Desde entonces, cuatro partidos, ningún triunfo, las críticas por la rigidez esquemática de Tite en aumento y el juego del equipo aburrido, sin garra ni movilidad. Empató con las selecciones de Senegal (1-1), Nigeria (1-1) y Colombia (2-2) y cayó ante Perú (1-0).

“Estoy preparado. Nunca se sabe, todo puede pasar. Pero esta presión (de marcar goles) no existe. Si me toca jugar, jugaré como sé, naturalmente, con el objetivo de buscar la victoria de la selección”, señaló en rueda prensa.

En ese torneo, Argentina fue eliminada por Brasil en unas semifinales con polémicas decisiones arbitrales que enrabietaron a un que no llegó a asistir a la ceremonia de premiación posterior porque, a su juicio, la “corrupción” salpicó la competición en favor de los anfitriones.

Esta nueva edición del Superclásico de las Américas podría servirle a Messi para cobrarse una pequeña venganza. Sin el delantero del Barcelona, Argentina empató sin goles con Chile, le ganó por 0-4 a México, empató 2-2 con Alemania y goleó por 1-6 a Ecuador.

El delantero del Inter de Milán fue sometido a unas pruebas médicas este lunes en Palma debido a que en el último partido con el Inter sufrió un golpe en la cabeza, pero evolucionó favorablemente y se perfila como titular.

Argentina partió este jueves por la mañana rumbo a Riad, donde tendrá un entrenamiento vespertino. Tras este encuentro, la Albiceleste se medirá con Uruguay en Tel Aviv, Israel, en el último partido del año, y Brasil hará lo propio contra Corea del Sur, en Abu Dabi.

Lionel Messi entrena como en casa en Mallorca con la albiceleste

ALINEACIONES POSIBLES PARA EL SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICA

: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesus, Willian y Roberto Firmino.Seleccionador: Tite.

: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.Seleccionador: Lionel Scaloni.

ASÍ TE PUEDES SUSCRIBIR A TyC SPORTS SPORTS PLAY

Para ingresar a debes acceder a su portal web desde tu cellular, PC y cualquier dispositivo móvil, dar clic en ACCEDER y REGISTRARTE con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google.

Posteriormente, eliges el torneo o los torneos que te interesan seguir y cuando finalices, deberás ingresar tu operador: DirecTV, Cablevisión o Telecentro. Una vez finalizado el registro de tu operador, estarás listo para disfrutar de .

DATOS ENTRE ARGENTINA Y BRASIL PARA EL AMISTOSO FIFA

El dominio entre y se lo lleva la Albiceleste. Sin embargo, en los últimos 20 años la Verdeamarella revirtió el historial: desde 1999 hasta la fecha se disputaron 24 clásico y el pentacampeón ganó 13, más de la mitad (contra 7 de su rival y 4 empates).

Luego del enfrentamiento de semifinal es por la Copa América, Brasil lleva 39 victorias, mientras que Argentina lleva 37 y se registraron 25 empates. La paridad también se ve en cuanto a los goles: 155 de la Verdeamarela y 152 de la Albiceleste.

¿CÓMO LES FUE EN ELIMINATORIAS?

y se enfrentaron en Eliminatorias cuando se hizo el cambio de sistema para la competición al Mundial de Francia 1988. En esa competición, Brasil no participó por estar clasificada directamente como campeona de 1994; sin embargo, el primer cruce se dio en las Eliminatorias Corea-Japón 2002. Argentina nunca pudo ganar como visitante: sumó tres derrotas y un empate.

  • Victorias de Argentina: 2
  • Victorias de Brasil: 4
  • Empates: 2
Brasil lleva ventaja a Argentina en el historial de todos los partidos, oficiales y amistosos. (AFP)
Brasil lleva ventaja a Argentina en el historial de todos los partidos, oficiales y amistosos. (AFP)

¿CÓMO LES FUE EN LA COPA AMÉRICA?

Este fue el torneo donde más veces se enfrentaron ambas selecciones. Si en un principio el historial favorece a la albiceleste, la ventaja la consiguió en el siglo XX. Sin embargo, el último dominador es Brasil, que incluso ganó en las finales de la Copa América 2004 y 2007, sumando la última semifinal en 2019.

  • Victorias de Argentina: 15
  • Victorias de Brasil: 10
  • Empates: 8

¿CÓMO LES FUE EN LA COPA DEL MUNDO?

El Superclásico de América también se disputó en cuatro oportunidades en la Copa América y la ventaja es de Brasil, que se impuso en la segunda fase de Alemania 1974 (2-1) y España 1982 (3-1). En Argentina 1978 fue empate sin goles, mientras que la Albiceleste se quedó con la única victoria en Italia 19990 por 1-0 en los octavos de final con gol de Claudio Caniggia.

  • Victorias de Argentina: 1
  • Victorias de Brasil: 2
  • Empates: 1

EN OTRAS COMPETICIONES

Argentina y Brasil también se enfrentaron en diferentes competiciones, sean oficiales o amistosas, como en la Copa Confederaciones 2005, que terminó con una gran victoria de la Verdeamarela por 4-1. Hubo tres duelos en el Campeonato Panamericano y otras que han dejado anécdotas para siempre en la historia del fútbol.

  • Victorias de Argentina: 1
  • Victorias de Brasil: 2
  • Empates: 2

PARTIDOS AMISTOSOS ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

Así como este viernes 15 de noviembre, Argentina y Brasil se enfrentaron en paridos amistosos desde 1914. En 2011 y 2012 se disputaron dos ediciones como el “Superclásico de las Américas”, donde se presentaban los jugadores locales en un ida vuelta.

  • Victorias de Argentina: 18
  • Victorias de Brasil: 21
  • Empates: 12

ARGENTINA VS. BRASIL: PARTIDOS GANADOS, PERDIDOS Y EMPATADOS

  • Total: 101 partidos
  • Victorias de Argentina: 37
  • Victorias de Brasil: 39
  • Empates: 25

CONOCE EL KING SAUD UNIVERSITY EN GOOGLE MAPS

No te pierdas