Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Argentina campeón de México 1986! Venció 3-2 a Alemania

Un día como hoy, hace 30 años, la selección argentina de Diego Maradona venció a Alemania en la final del Mundial México 86

¡Argentina campeón de México 1986! Venció 3-2 a Alemania

¡Argentina campeón de México 1986! Venció 3-2 a Alemania

Un día como hoy, hace 30 años, la selección argentina consiguió su segundo campeonato del mundo en México 86. El combinado albiceleste enfrentó en la final a Alemania, equipo al que derrotó por 3-2.

Al mando de Carlos Bilardo y teniendo a Diego Maradona como figura excluyente, Argentina alcanzó nuevamente la gloria en el Estadio Azteca, en una final de infarto, llena de emociones y goles.

Argentina venció a Alemania en un abarrotado estadio Azteca. La tarde del domingo 29 de junio de 1986 nunca será olvidada por ningún alma albiceleste. Los guerreros que tenían el color del cielo en sus pechos tocaron el firmamento del fútbol y se coronaron con una gan victoria épica.

El camino de la albiceleste en la final ante Alemania empezó con el 'Tata Brown' en el minuto 23. Como si fuera un ángel, el jugador de Argentina extendió sus alas, se elevó y cabeceó para vencer al portero Schumacher.

Más tarde en el segundo tiempo. Cuando el reloj marcó el instante 56 , Valdano, acostumbrado a hablar, hizo gritar a los hinchas celestes de todo el mundo. Enrique lo asistió y con un gran remate venció al arquero de Alemania Schumacher por segunda ves. Dos a cero a favor de Argentina.

Pero Alemania nunca detuvo los botines y al minuto 74 encontró el descuento a través de Rummenigge. El delantero teutón llegó a impactar un centro y anotó el gol de la esperanza venciendo al portero de Argentina Pumpido.

La esperanza se convirtió en realidad seis minutos después. Vöeller cabeceó un remate en el área de Argentina y venció al arquero Pumpido. El delantero de Alemania salió corriendo con la mano derecha levantada y sintiendo que la realidad podría volverse más sublime aún.

Pero Dios no dejó que Alemania gane. Tres minutos después Maradona lanzó un magistral pase y habilitó a Burruchaga. El delantero celeste realizó una gran corrida y cruzó el balón en un espléndido remate. Argentina se convirtió en campeón de México 86.

PREVIA

Aquel 29 de junio de 1986, Argentina alineó con el siguiente once: Pumpido; Batista, Brown, Burruchaga, Cuciuffo, Maradona, Valdano, Enrique, Giusti, Olarticoechea y Ruggeri.

Mientras que Alemania tuvo esta formación: Schumacher; Briegel, Brehme, Forster, Eder, Matthaus, Magath, Rummenigge, Jakobs, Allofs y Berthold.

Para disputar la final del Mundial de México 1986, la selección argentina dejó en el camino a Bélgica (2-0). En tanto, los teutones vencieron a Francia por idéntico marcador.

Se filtró audio de Maradona criticando a la Argentina de Messi

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada