Hace 31 años, Brown, Valdano y Burruchaga anotaron los goles del triunfo ante Alemania. (Foto: AP / Video: YouTube)
Redacción DT

Un día como hoy, hace 31 años, la consiguió su segundo campeonato del mundo en . El combinado albiceleste enfrentó en la final a Alemania, equipo al que derrotó por 3-2.

Al mando de Carlos Bilardo y teniendo a Diego Maradona como figura excluyente, Argentina alcanzó nuevamente la gloria en el Estadio Azteca, en una final de infarto, llena de emociones y goles.

Argentina venció a Alemania en un abarrotado estadio Azteca. La tarde del domingo 29 de junio de 1986 nunca será olvidada por ningún alma albiceleste. Los guerreros que tenían el color del cielo en sus pechos tocaron el firmamento del fútbol y se coronaron con una victoria épica.

El camino de la albiceleste en la final ante Alemania empezó con el 'Tata Brown' en el minuto 23. Como si fuera un ángel, el jugador de Argentina extendió sus alas, se elevó y cabeceó para vencer al portero Schumacher.

Más tarde en el segundo tiempo. Cuando el reloj marcó el instante 56 , Valdano, acostumbrado a hablar, hizo gritar a los hinchas celestes de todo el mundo. Enrique lo asistió y con un gran remate venció al arquero de Alemania Schumacher por segunda vez. Dos a cero a favor de Argentina.

Pero Alemania nunca detuvo los botines y al minuto 74 encontró el descuento a través de Rummenigge. El delantero teutón llegó a impactar un centro y anotó el gol de la esperanza venciendo al portero de Argentina Pumpido.

La esperanza se convirtió en realidad seis minutos después. Vöeller cabeceó un remate en el área de Argentina y venció al arquero Pumpido. El delantero de Alemania salió corriendo con la mano derecha levantada y sintiendo que la realidad podría volverse más sublime aún.

Pero 'dios' no dejó que Alemania gane. Tres minutos después Maradona lanzó un magistral pase y habilitó a Burruchaga. El delantero celeste realizó una gran corrida y cruzó el balón en un espléndido remate. Argentina se convirtió en campeón de México 86'.

Contenido sugerido

Contenido GEC