Argentina ganó 4-2 a Alemania con gran actuación de Di María
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ

encontró una 52 días después de perder la final en Brasil 2014. fue el líder de esta nueva selección que . Tres asistencias y un gol fue el récord del nuevo jugador del en el partido.

no fue ni la sombra del Mundial. pensó en el futuro y decidió probar a varios jugadores. y (lesionados) se hicieron extrañar en la mitad del campo para acompañar a . tuvo tres opciones claras pero no fue el goleador que necesitó .

Para este partido es un balde de agua fría que los hace pisar otra vez tierra. Comenzar desde cero, como si no hubiera pasado nada en Brasil. Hoy que anunciaron su retiro de la selección (, y ). Esta Alemania tiene que ser diferente a otros capeones.Enfrentar al fantasma de la gloria para saber si son capaces de volver a vencer en los próximos años.

PRIMER TIEMPO ALBICELESTE
Los primeros minutos del primer tiempo parecían que podía repetir un resultado parecido a la final en Brasil. Sin embargo, Argentina sacó el conejo del sombrero que le faltó en ese partido. fue todo un demonio y oscureció más que nunca la noche en Düsseldorf.

Primero, asistió al desde el borde del área con pase a tres dedos y el delantero del Manchester City no desperdició la clara opción y a los 20 minutos.

Cinco antes del cierre del primer tiempo, un corte rápido de en la mitad del campo permitió una salida rápida de Argentina. Di María ganó hasta la línea de fondo y nuevamente asistió de gran manera a . El jugador del Tottenham en la esquina superior de Neuer. Nada pudo hacer el .

'FIDEO' REDONDEO
En el inicio del segundo tiempo Argentina no se guardó nada. Apenas a dos minutos de comenzar un buen centro de Di María desde un tiro libre conectó con Federico Fernández, que definió de cabeza ante una tímida salida de Weidenfeller.

Tres minutos más tarde . El desbordó por la banda derecha triangulando con Zabaleta y quedó frente a frente con el arquero del Dortmund. Di María no se intimidó y con una aumentó el marcador a cuatro goles.

Como para evitar la goleada, aparecieron dos jugadores presentes en esa final en el Maracaná. Schürrle (52') definió dentro del área a un lado de Romero y , tras un rebote en Fernández, sentenció el marcador en un 4-2 definitivo.