Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Argentina venció 2-0 a México en Córdoba por fecha FIFA

Argentina, sin Lionel Messi, se impuso ante México en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con gol de Funes Mori y autogol del mexicano Brizuela

Argentina, sin Lionel Messi, se impuso ante México en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con gol de Funes Mori y autogol del mexicano Brizuela

Argentina, sin Lionel Messi, se impuso ante México en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con gol de Funes Mori y autogol del mexicano Brizuela. (Foto: AP)

Argentina venció 2-0 a México el viernes en un amistoso que sube las acciones del interino Lionel Scaloni para quedarse con el puesto, justo cuando el Tri parece haber ganado la pulseada por el timonel Gerardo Martino.

Los goles fueron convertidos por Ramiro Funes Mori, a los 44 minutos, e Isaac Brizuela, en contra a los 83, en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Fue la primera presentación de la Albiceleste ante su público argentino después del tormentoso Mundial de Rusia, que derivó en el despido del timonel Jorge Sampaoli. Su exasistente tomó el mando interino del equipo y desde entonces ganó tres amistosos, empató uno y perdió otro _el clásico ante Brasil.

Aunque no cuenta con el guiño de la mayoría de la prensa especializada ni de muchos colegas, el exfutbolista de La Coruña impulsó una profunda renovación en Argentina. Promovió a varios jóvenes, le dio descanso a los más veteranos y desdramatiza la ausencia del astro Lionel Messi.

En los últimos días crecieron sus posibilidades de quedarse con el puesto de manera interina y tomaron más fuerza en las últimas horas al caerse la opción de Martino, actual timonel del United de Atlanta y ex de Argentina, quien tendría todo acordado con el Tri.

Horas antes del amistoso, el comisionado de la MLS, Don Garber, felicitó a los directivos del fútbol mexicano por la forma “agresiva” en que procedieron para contratar al técnico argentino.

México, también bajo un interinato de Ricardo Ferretti, quien divide tareas con el Tigres, tuvo un arranque agresivo que sorprendió a los locales.

De entrada el artillero Raúl Jiménez estrelló un cabezazo en el travesaño y después el volante Marco Fabián tuvo el tiro de gol, pero lo frustró Agustín Marchesín con gran atajada.

Pasada la zozobra, Argentina equilibró el trámite cuando empezaron a congeniar Giovani Lo Celso y Paulo Dybala en la generación de juego.

Un tiro libre de Dybala al área terminó con el cabezazo de gol de Funes Mori justo antes del descanso.

El Tri, con las notables ausencias de Javier "Chicharito" Hernández, su goleador histórico, e Hirving Lozano dominó la tenencia del balón en el segundo tiempo pero le costó generar riesgo en el arco albiceleste.

Con el trámite desvirtuado por tantos cambios, el local aumentó el marcador con un desborde y tiro buscapié de Renzo Saravia para Mauro Icardi, pero en el trayecto Brizuela la metió en su arco.

Argentina y México volverán a enfrentarse el próximo martes en la provincia de Mendoza. (AP)

Lo último del Argentina vs. México es que Germán Pezzella sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y fue desafectado de la convocatoria. El DT estaba probando con el defensor en el equipo que sería titular el viernes, en el primer partido frente a los aztecas.

Además de las ya conocidas bajas de Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, ahora Lionel Scaloni tendrá muchas ausencias para disputar el Argentina vs. México en Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR:

Amistosos FIFA 2018 EN VIVO: fecha, hora y canales de TV para ver los partidos

▷ Ver fútbol EN VIVO: Hora, fecha y guía TV de partidos amistosos FIFA 2018

Argentina vs. México

La Selección de México llegó a Córdoba sin Hirving Lozano y jugará dos partidos amistosos FIFA 2018. (Foto: Getty)

Getty Images

Este martes, México arribó a la ciudad de Córdoba; sin embargo, no pudo entrenar tras su llegada porque al avión sólo subieron los futbolistas, mientras que la utilería no viajó por falta de espacio y tuvo que ser enviada por vía terrestre. De esta forma, el Tri entrenó en el gimnasio del hotel.

México llega a este encuentro sin una de sus figuras, Hirving Lozado, que estará ausente por lesión. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti viene de caer de local ante Chile en la fecha FIFA anterior.

¿A qué hora y cuándo juega Argentina vs. México por Amistoso FIFA 2018?

  • Argentina: 21:00 horas
  • Brasil: 22:00 horas
  • Chile: 21:00 horas
  • Uruguay: 21:00 horas
  • Paraguay: 21:00 horas
  • Perú: 19:00 horas
  • Colombia: 19:00 horas
  • México: 18:00 horas

Lionel Scaloni continúa los trabajos con la selección de Argentina con movimientos regenerativos y ejercicios físicos. El volante de Independiente Maximiliano Meza no completó la práctica por un cuadro febril. Por otro lado, México no contará Herving Lozano. La Albiceleste y el Tri se enfrentan por partida doble el viernes 16 en Córdoba y el martes 20 en Mendoza.

Argerntina vs. México en vivo

Lionel Messi será el gran ausente en el Argentina vs. México en el estadio Mario Alberto Kempes. (Foto: Getty)

Getty Images

¿Cómo y en qué canal por TV puedo ver Argentina vs. México?

El partido se disputará el viernes 16 de noviembre desde las 21 horas de Argentina (18 horas de México DF) en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. La televisación para Argentina estará a cargo de TyC Sports, mientras que en México transmitirán Televisa Deportes y Azteca Deportes. A continuación, otros canales para ver Argentina vs. México.

  • Argentina: TyC Sports, TyC Sports Play, TyC Sports Argentina
  • Francia: beIN Sports Connect, beIN Sports 2
  • Internacional: Bet365
  • México: Univisión TDN, TDN, Azteca 7, Televisa, Azteca Deportes en vivo, Televisa Deportes
  • Estados Unidos: Univisión Deportes, Univisión Deportes en vivo, Univisión NOW, Unimás.

Así llega argentina al encuentro ante México

"Somos todos nuevos. Seguramente el aire cambió un poco. Somos todos chicos jóvenes que estamos empezando esta aventura y estamos muy contentos y orgullosos de representar a nuestro país", señaló el delantero Mauro Icardi luego de la práctica vespertina en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada