¿Argentina sin Mundial? El duro fixture que le queda por jugar
¿Argentina sin Mundial? El duro fixture que le queda por jugar

La derrota frente a Paraguay encendió las alarmas en la , que no encuentra el rumbo en las . Luego de cuatro partidos (Uruguay, Venezuela, Perú y Paraguay) con el 'Patón' Bauza como técnico, la albiceleste solo pudo sumar cinco puntos.

Ni bien acabó el cotejo en Córdoba, y mientras los jugadores paraguayos aún celebraban en el campo, más de un periodista argentino comenzó a preocuparse por la presencia de su seleccionado en Rusia. Hoy la albiceleste está en puestos de repechaje (quinto) pero su posición podría cambiar para bien o mal en los próximas fechas.

En Argentina la duda rumbo al Mundial del 2018 se instala a partir del fixture que le queda en las Eliminatorias. A falta de ocho partidos, el conjunto dirigido por Bauza deberá enfrentar rivales complicados. En la jornada doble que viene, la última del 2016, la albiceleste visitará a Brasil, que viene en línea ascendente, y recibirá a Colombia, equipo que siempre la complica. 

El fixture que le queda a Argentina en las Eliminatorias

PARTIDOS JORNADA
Brasil vs. Argentina Fecha 11
Argentina vs. Colombia Fecha 12
Argentina vs. Chile Fecha 13
Bolivia vs. Argentina Fecha 14
Uruguay vs. Argentina Fecha 15
Argentina vs. Venezuela Fecha 16
Argentina vs. Perú Fecha 17
Ecuador vs. Argentina Fecha 18

En las jornadas del próximo año, la selección argentina tendrá dos encuentros fuera de casa y en ciudades de altura. En la fecha 14 jugará ante Bolivia en La Paz, mientras que en la jornada 18, la última, deberá visitar a Ecuador. 

Además, a la albiceleste aún le queda enfrentar a Chile (local) y a Uruguay en Montevideo. Entre los cotejos más accesibles que le quedan, en primera instancia, son en los que recibirá a Venezuela y Perú en la antepenúltima y penúltima jornada.  

LEE TAMBIÉN...