Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Argentina venció 2-0 a Venezuela por Hexagonal del Sudamericano

Argentina derrotó por 2-0 a Venezuela por el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. Los 'llaneros' clasificaron al Mundial

Argentina venció 2-0 a Venezuela por Hexagonal del Sudamericano

Argentina venció 2-0 a Venezuela por Hexagonal del Sudamericano

Argentina venció por 2-0 a Venezuela en Quito, por la quinta y última fecha del Sudamericano Sub 20 de Ecuador-2017, a pesar de lo cual la vinotinto clasificó al Mundial de la categoría de este año.

La selección venezolana selló pasaporte con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que por ahora está en la tercera ubicación, mientras que la argentina esta cuarta con 7 y -3.

Colombia sumó el segundo empate en el hexagonal final, que terminó como colista y Brasil, obligado a ganar para clasificarse al Mundial Corea del Sur 2017, quedó condenado al penúltimo puesto, con 6 puntos, uno menos que Argentina, que acumuló 7 puntos gracias al triunfo por 2-0 que horas antes obtuvo a expensas de Venezuela.

Argentinos y venezolanos se quedaron con las dos últimas plazas de las cuatro que entrega el Campeonato Sudamericano Sub'20 para disputar el Mundial.

Cuando el plantel llanero había tomado la manija, la albiceleste se puso a ganar por 2-0 con tantos convertidos en los últimos 4 minutos del primer tiempo.

Lautaro Martínez anotó a los 42 y 45+1 minutos, intentando dar un respiro a su selección, que de antemano estaba obligada no solo a ganar sino también a golear por al menos cinco tantos para pretender la visa al Mundial sin depender de los resultaados de los otros partidos.

Fuente: AFP

Así jugaron:

Argentina: Petroli; Foyth, Romero, Martínez; Ascacibar, Rodríguez, Pereyra, Zaracho, Mansilla; Torres, L. Martínez.

Venezuela: Fariñez; R. Hernández; Mejías, Velásquez, J. Hernández; Córdova, Herrera, Ruíz, Soteldo; Peña, Chacón.

LA PREVIA

► Mira cómo llegan los equipos al tramo final del Sudamericano Sub 20 en la tabla de posiciones

"Calificarnos a Corea es nuestro primer objetivo", expresó el asistente técnico de la vinotinto, Marcos Mathías, añadiendo que "falta todavía, no lanzamos los gritos de felicidad porque nos falta un partido".

En el banco de Argentina, cinco veces monarca sudamericano, impera el coraje después de igualarle 2-2 a Brasil en el clásico que sostuvieron el miércoles con un tanto que apareció a los 90+5 minutos.

Ese empate albiceleste no solo quitó a la canarinha el paso anticipado al Mundial surcoreano sino también a la tricolor y a la vinotinto. Además, mantiene en liza a la escuadra del estratega Claudio Úbeda.

"Mientras las chances estén para una vida más, así sea complicado el tema de los resultados que necesitamos, vamos a pelearlo hasta el final", declaró Úbeda, para quien los cotejos del sábado "son determinantes" para todos.

Enfatizó que "nos queda la chance de que Brasil no le gane a Colombia" y que la albiceleste derrote a la vinotinto con un amplio resultado para obtener la visa mundialista por diferencia de goles.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada