Módulos Temas Día

Argentina vs. Alemania: el partido y los festejos del Mundial 86 [FOTOS]

La selección argentina logró su segunda Copa del Mundo en México 86 tras derrotar 3-2 a Alemania. Hoy se cumplen 31 años de la épica victoria

Más de 110 mil personas asistieron al Estadio Azteca un 29 de junio de 1986 para presenciar la final entre Argentina y Alemania del Mundial de México, la primera que ambos países disputaron en la historia de los mundiales.

Argentina llegó a la final luego de vencer 2-0 a Bélgica con dos tantos de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la selección albiceleste. El cuadro alemán, por su parte, ganó por el mismo marcador a Francia.

El cuadro albiceleste, que era dirigido por Carlos Bilardo, abrió el marcador luego de un cabezazo de José Luis el 'Tata' Brown (23'), tras un centro desde la derecha de Jorge Burruchaga. Schumacher, golero teutón, había salido a "cazar mariposas".

Jorge Valdano puso el 2-0 en el segundo tiempo (56') luego de definir de derecha con perfil cambiado. Nadie esperaba una reacción alemana, pero los teutones son así. Rummenigge (74') y Völler (80') igualaron. Hasta que apareció Burruchaga, tras pase del 'Pelusa' a los 83' para poner el 3-2 definitivo. Fue el segundo título de Argentina luego de ganar el 78.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías