Argentina venci por 2-0 a Bolivia, con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi, en partido de la sexta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018. Los dirigidos por Gerardo Martino no brillaron pero alcanzaron un cmodo triunfo frente a los altiplnicos en la ciudad de Crdoba.

El lateral de River Plate abri el marcador en el minuto 19 tras un gran pase en profundo de Messi y un centro atrs de Gonzalo Higuan para la llegada de Mercado, que anot su segunda conquista en tres partidos internacionales con Argentina.

El capitn Messi anot el segundo de penalti despus de una inexistente falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega que el rbitro venezolano Jess Valenzuela sancion sin dudar.

De esta manera, el astro del Barcelona alcanz los 50 goles con la Albiceleste y qued a uno de los 500 tantos oficiales en su carrera.

Con el triunfo, Argentina alcanz los 11 puntos y est a dos de Uruguay y Ecuador, que tienen 13.

Bolivia, en tanto, contina en la penltima posicin con apenas tres unidades, dos ms que el colista Venezuela.

As alinearon:

Argentina:Romero; Mercado, Demichelis, Pinola, Rojo; Mascherano, Biglia, Banega; Messi, Di Mara e Higuan.

Bolivia:Lampe; D. Bejarano, Eguino, Marteli, Gutierrez, M. Bejarano; Campos, D. Bejarano, Galindo, Smedberg, Duk.

EFE

[w.1711]

PREVIA

Unaseleccin Argentinarevitalizada tras el triunfo de visitante ante Chile (1-2), recibir este martes a unaBoliviaen conflicto y que llega a este duelo con un cuestionado tcnico como Baldivieso y una floja campaa en estasEliminatorias Rusia 2018(6:30 p.m. por CMD).

El triunfo del pasado jueves en Santiago le permiti a la Argentina de Gerardo Martino recuperarse tras un comienzo dubitativo en su camino mundialista.

El elenco de Argentina volver a contar con el liderazgo de su capitn Lionel Messi, que el jueves debut en estas eliminatorias, pero que este martes tendr un nuevo compaero en ofensiva.

El tcnico Martino incluir a Gonzalo Higuan en lugar de Sergio Agero para conformar la ofensiva argentina junto a Messi y ngel di Mara.

Adems, con respecto al once inicial de Chile, habr otras tres variantes: dos obligadas por suspensin en la zaga central y el regreso de Javier Mascherano en reemplazo de Matas Kranevitter en el mediocampo.

En la zona defensiva, Martn Demichelis y Javier Pinola ingresarn en lugar de Nicols Otamendi y Ramiro Funes Mori, en una ltima lnea que se completarn en las bandas con Gabriel Mercado y Marcos Rojo.

En esta doble jornada de lasEliminatorias Rusia 2018, el elenco argentino sufri cuatro bajas por lesin: Nicols Gaitn, Javier Pastore, Paulo Dybala y Enzo Prez.

Muy distinta es la situacin de la seleccinboliviana, que llega a este compromiso ante Argentina con apenas tres unidades y tras una derrota en casa sobre la hora ante Colombia (2-3).



Despus de esta cada en La Paz, la segunda en tres presentaciones en casa, el tcnico Baldivieso prescindi de cuatro jugadores: los defensores Omar Morales (Wilstermann) y Enrique Flores (Universitario), del volante Ral Castro (The Strongest) y del delantero Leonardo Vaca (Blooming).

Para este duelo ante Argentina, Baldivieso prob dos probables equipos, en los que las principales novedades fueron la inclusin del portero Carlos Lampe en lugar de Romel Quionez y el debut del centrocampista Martin Smedberg-Dalence como delantero.

Bolivia ya haba sufrido las bajas de su zaguero y capitn Edward Zenteno, del defensa Leonel Morales y del centrocampista argentino-boliviano Damin Lizio, mientras que el tcnico ya haba dado baja de la plantilla a los delanteros Dustin Maldonado y Alberto Pinto.

Un tema que marc la previa de este encuentro es el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes, que luci muy deteriorado tras los recitales de Iron Maiden y Man, y gener la preocupacin tanto de los jugadores de Argentina como de Bolivia.

Sin embargo, la Asociacin del Ftbol Argentino en coordinacin con la Agencia Crdoba Deportes realiz un trabajo intenso en el csped y promete que estar acorde a las necesidades de un partido internacional.

Alineaciones probables

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martn Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuan y ngel Di Mara.

Tcnico: Gerardo Martino

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutirrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Samuel Galindo; Martn Smedberg y Yasmani Duk.

Tcnico: Julio Csar Baldivieso

Arbitro: Jess Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mario Alberto Kempes, en Crdoba.

EFE

LEE TAMBIN