Lionel Messi jugará su tercer partido en La Paz, este martes en Bolivia. (Foto: AFP)
Lionel Messi jugará su tercer partido en La Paz, este martes en Bolivia. (Foto: AFP)
Redacción EC

es poseedor de incontables registros a lo largo de su carrera; sin embargo, siempre quedan tareas pendientes. Una de ellas es ganar y anotar gol en La Paz, ciudad en la que este martes (3:00 p.m. / hora peruana) jugará su tercer partido, cuando se enfrenten la selección de Argentina y Bolivia.

MIRA: Argentina vs. Bolivia: Día, hora y canal para ver el duelo por las Eliminatorias

En el marco de la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, Lionel Messi pisará la cancha del Estadio Hernando Siles de La Paz, intentando buscar su primera victoria con la ‘Albiceleste’ y su primera anotación, con el obstáculo de los 3.640 metros de altura.

El 1 de abril del 2009 fue la primera vez que Lionel Messi afrontó un duelo de Eliminatorias en tierras paceñas. Ese día, el crack del Barcelona y compañía la pasaron muy mal. Dirigida por Diego Armando Maradona, la selección de Argentina fue goleada 6-1, Luis González firmó el único gol de descuento para el cuadro visitante.

Cuatro años más tarde (26 de marzo del 2013), Messi volvió a La Paz, y allí Argentina solo pudo llevarse un punto. Ahora, al mando de Alejandro Sabella, la ‘Albiceleste’ empató 1-1. Marcelo Martins (25′) adelantó para el conjunto altiplánico, mientras que Ever Banega se encargó de igualar el marcador, antes de culminar el primer tiempo.

Messi pudo disputar su tercer encuentro en la capital boliviana, el 28 de marzo del 2017, pero una sanción de Conmebol, por insultar al árbitro en el choque de día previos ante Chile, lo impidió. De todos modos, tampoco celebró su selección: perdió 2-0.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Carlos Lampe ya piensa en el duelo ante Argentina. (Foto: AFP / Video: TyC Sports)
Carlos Lampe ya piensa en el duelo ante Argentina. (Foto: AFP / Video: TyC Sports)