Redacción DT

Bendecido por Jesus, se colocó el martes en la final de la tras vencer por 2-0 en Belo Horizonte a una aguerrida , que con esta derrota prolonga su eterno eclipse de triunfos y ensombrece el cielo de Lionel Messi.

► 

El estadio Mineirao fue escenario de una batalla sin cuartel. La 'Canarinha' de Tite hizo respetar casa y honor con inspirado Gabriel Jesus que abrió el marcador a los 19 minutos. Sería el atacante del Manchester City quien habilitaría después a los 71 minutos a Roberto Firmino, que sentenció el duelo.

se verá el domingo en el Maracaná con el vencedor del duelo entre Chile y Perú este miércoles en Porto Alegre, mientras que jugará un día antes por el tercer puesto en Sao Paulo.

Argentina vs. Brasil: Tagliafico y la amarilla por falta contra Gabriel Jesus en Copa América 2019 | VIDEO. (Foto: AFP)
Argentina vs. Brasil: Tagliafico y la amarilla por falta contra Gabriel Jesus en Copa América 2019 | VIDEO. (Foto: AFP)

Gabriel Jesús contó con la complicidad de un iluminado Dani Alves, que acabó con mediocampo y defensa para habilitar a sus compañeros y participar de los ataques, mientras Philippe Coutinho y Artur desactivaban las bombas y contenían el ataque rival.

Por su parte, tuvo algunos chispazos, con un que no llegó a despertar del todo, pero que sacó algunos trucos del sombrero y puso a bailar samba a zagueros como Thiago Silva, Alex Sandro y al propio volante Casemiro, aunque sin finalizar.

Con información de AFP

No te pierdas

No te pierdas