Argentina vs. Brasil: Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta albiceleste tras el partido ante Chile por Copa América. | Foto: AFP
Argentina vs. Brasil: Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta albiceleste tras el partido ante Chile por Copa América. | Foto: AFP
Redacción EC

y protagonizan una nueva edición del Superclásico de las Américas en el Kink Saud University de Riad, Arabia Saudita, por el amistoso como preparación a las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2020. Con cuentas pendientes por resolver y el regreso de como principal atractivo ante la ausencia de , el encuentro inicia a la 12:00 horas y te damos a conocer los canales disponibles para seguir el partido en vivo online y en directo.

y será televisado a nivel mundial, pero aquí te dejamos las principales señales televisivas y lo podrás ver a través de TyC Sports, mientras que en el país de la ‘canarinha’ vía TV Globo y SporTV.

seguirá con el minuto a minuto del ‘Superclásico de América’ entre y . Además, te brindará toda la información de la con goles, estadísticas, polémicas y demás detalles para ver este partido de .

El combinado dirigido por Tite encara el duelo con su máximo rival en plena racha negativa y sin el delantero del París Saint-Germain, lesionado en la anterior fecha FIFA, en octubre, por una rotura en la parte posterior del muslo izquierdo.

Lionel Messi entrena como en casa en Mallorca con la albiceleste

Con liderando la lista de convocados, se prepara para afrontar un complicado partido ante un equipo brasileño que necesita conseguir el triunfo. El astro del Barcelona vuelve a vestirse con la camiseta albiceleste tras cuatro meses de ausencia en las últimas convocatorias, por suspensión y lesiones que lo marginaron de los llamados de Lionel Scaloni.

“Con Brasil nunca es un amistoso, y con Uruguay también es un clásico. Son partidos muy difíciles pero nosotros estamos a la altura”, dijo Scaloni el pasado domingo en Palma, según declaraciones recogidas por la página web del Real Mallorca.

Precisamente, los dirigidos por el estrategia argentino han mostrado mejoras en su rendimiento desde que finalizó la Copa América Brasil 2019 (con triunfo 2-1 sobre Chile), Argentina ha propinado sendas goleadas 4-0 a México y un aplastante 6-1 a Ecuador, además de rescatar un empate 2-2 ante Alemania, en un partido en el que la albiceleste mostró un mejor nivel ante una selección que siempre se le ha presentado como “imposible” de vencer.

La única duda para Scaloni podría ser el delantero Lautaro Martínez, quien recibió un golpe en la cabeza en la última fecha que disputó con su equipo, Inter de Milán, en el Serie A Italiana. El “Toro” realizó un trabajo diferenciado del resto de sus compañeros. y Sergio Agüero serían los titulares en ataque, acompañados de Paulo Dybala.

En pasan por un mal momento en la era Tité. Desde que el entrenador gaucho asumió la dirección técnica en 2016, el ‘Scratch’ nunca había encadenado cuatro partidos consecutivos sin conseguir el triunfo, registro por el que atraviesa en estos momentos (empates ante Colombia, Senegal y Nigeria, y derrota ante Perú).

Argentina vs. Brasil en vivo: sigue la transmisión del partido vía TyC Sports. | Foto: AFP
Argentina vs. Brasil en vivo: sigue la transmisión del partido vía TyC Sports. | Foto: AFP

Para volver al camino del triunfo, Adenor Bacchi decidió convocar a la nueva estrella del fútbol brasileño: Rodrygo, futbolista que milita en el y hace poco acaparó portadas en el mundo entero tras el triplete que hizo en su primer partido como titular en la UEFA Champions League. El exjugador del Santos ha sido llamado a la selección absoluta por primera vez, situación que no lo asusta, sino lo motiva para mostrar su verdadero potencia ante un histórico rival como .

“Estoy preparado. Nunca se sabe, todo puede pasar. Pero esta presión (de marcar goles) no existe. Si me toca jugar, jugaré como sé, naturalmente, con el objetivo de buscar la victoria de la selección”, subrayó.

Rodrygo sabe que ser titular en el equipo dirigido por Tité es complicado, sin embargo aseguró que estar al lado de los mejores jugadores del mundo es un privilegio. El juvenil de 18 estaría peleado el puesto con Gabriel Jesús o Firmino.

“Poder llegar aquí y actuar lado a lado con algunos de los mejores futbolistas del mundo, que sigo sus carreras desde hace tanto tiempo, es una alegría que no sé explicar en palabras”, señaló.

Tité continúa “sin dormir bien” cuando se enfrenta con Lionel Messi

El seleccionador brasileño, Tite, admitió este jueves, en la víspera del Superclásico de las Américas contra , que continúa “sin dormir bien” cuando tiene que enfrentarse con , pensando en cómo “neutralizar” a un jugador “con una capacidad extraordinaria”.

“Él (Messi) es un jugador diferente, tiene cualidades técnicas impresionantes. Nunca se neutraliza a un jugador así. Disminuimos sus virtudes”, señaló el técnico brasileño en una rueda de prensa previa al amistoso con la Albiceleste, en Riad.

Tite reafirmó así lo que ya comentó durante la pasada Copa América, cuando reconoció, justo antes de las semifinales contra los argentinos, que el camisa 10 le quitaba el sueño."Estamos hablando de Messi, es un futbolista diferenciado. Cuando estaba en el Corinthians me pasaba tres días para ver cómo iba a marcar a Neymar (entonces en el Santos). Me crié en el Caxias contra Ronaldinho Gaúcho...", recordó.

Lionel Scaloni recuerda que Brasil “sigue siendo peligroso”

El seleccionador de , Lionel Scaloni, dijo que Brasil, que este viernes jugará un amistoso ante la Albiceleste, “no está en crisis” y que “sigue siendo peligroso” a pesar de que lleva cuatro partidos consecutivos sin victorias."Brasil no está en crisis ni nada, sigue siendo peligroso, sigue siendo Brasil.

Pero nosotros como equipo estamos más consolidados. Eso es indudable, eso nos da tranquilidad", dijo Scaloni este jueves en rueda de prensa desde Riad.

También reveló que Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez serán los delanteros titulares si este último se recupera completamente de un golpe que sufrió en la cabeza."Es un partido importante y queremos que los que jueguen estén al 100 %", afirmó.

Argentina vs Brasil, alineaciones probables:

: Andrada; Foyth, Otamendi, Kannemann o Pezzella, Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso o Acuña; Messi, Agüero y Lautaro.

: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho, Rodrygo; Firmino

Argentina vs. Brasil: horarios en el mundo

Perú: 12:00 horas

México: 11:00 horas en Ciudad de México

España: 18:00 horas del sábado 16 de noviembre

Argentina: 14:00 horas

Brasil: 14:00 horas en Brasilia

Colombia: 12:00 horas

Chile: 14:00 horas en Santiago

Ecuador: 12:00 horas en Quito

Uruguay: 14:00 horas

Paraguay: 14:00 horas

Venezuela: 13:00 horas

Bolivia: 13:00 horas

Últimos partidos de Argentina

13/10/19 | Ecuador 1-6 Argentina | Amistoso FIFA

09/10/19 | Alemania 2-2 Argentina | Amistoso FIFA

10/09/19 | Argentina 4-0 México | Amistoso FIFA

05/09/19 | Chile 0-0 Argentina | Amistoso FIFA

06/07/19 | Argentina 2-1 Chile | Copa América

Últimos partidos de Brasil

13/10/19 | Brasil 1-1 Nigeria | Amistoso FIFA

10/10/19 | Brasil 1-1 Senegal | Amistoso FIFA

10/09/19 | Brasil 0-1 Perú | Amistoso FIFA

06/09/19 | Brasil 2-2 Colombia | Amistoso FIFA

07/07/19 | Brasil 3-1 Perú | Copa América

Conoce dónde queda el recinto Kind Saud University Stadium

DATOS ENTRE ARGENTINA Y BRASIL PARA EL AMISTOSO FIFA

El dominio entre y se lo lleva la Albiceleste. Sin embargo, en los últimos 20 años la Verdeamarella revirtió el historial: desde 1999 hasta la fecha se disputaron 24 clásico y el pentacampeón ganó 13, más de la mitad (contra 7 de su rival y 4 empates).

Luego del enfrentamiento de semifinal es por la Copa América, Brasil lleva 39 victorias, mientras que Argentina lleva 37 y se registraron 25 empates. La paridad también se ve en cuanto a los goles: 155 de la Verdeamarela y 152 de la Albiceleste.

¿CÓMO LES FUE EN ELIMINATORIAS?

y se enfrentaron en Eliminatorias cuando se hizo el cambio de sistema para la competición al Mundial de Francia 1988. En esa competición, Brasil no participó por estar clasificada directamente como campeona de 1994; sin embargo, el primer cruce se dio en las Eliminatorias Corea-Japón 2002. Argentina nunca pudo ganar como visitante: sumó tres derrotas y un empate.

  • Victorias de Argentina: 2
  • Victorias de Brasil: 4
  • Empates: 2

¿CÓMO LES FUE EN LA COPA AMÉRICA?

Este fue el torneo donde más veces se enfrentaron ambas selecciones. Si en un principio el historial favorece a la albiceleste, la ventaja la consiguió en el siglo XX. Sin embargo, el último dominador es Brasil, que incluso ganó en las finales de la Copa América 2004 y 2007, sumando la última semifinal en 2019.

  • Victorias de Argentina: 15
  • Victorias de Brasil: 10
  • Empates: 8

¿CÓMO LES FUE EN LA COPA DEL MUNDO?

El Superclásico de América también se disputó en cuatro oportunidades en la Copa América y la ventaja es de Brasil, que se impuso en la segunda fase de Alemania 1974 (2-1) y España 1982 (3-1). En Argentina 1978 fue empate sin goles, mientras que la Albiceleste se quedó con la única victoria en Italia 19990 por 1-0 en los octavos de final con gol de Claudio Caniggia.

  • Victorias de Argentina: 1
  • Victorias de Brasil: 2
  • Empates: 1

EN OTRAS COMPETICIONES

Argentina y Brasil también se enfrentaron en diferentes competiciones, sean oficiales o amistosas, como en la Copa Confederaciones 2005, que terminó con una gran victoria de la Verdeamarela por 4-1. Hubo tres duelos en el Campeonato Panamericano y otras que han dejado anécdotas para siempre en la historia del fútbol.

  • Victorias de Argentina: 1
  • Victorias de Brasil: 2
  • Empates: 2

PARTIDOS AMISTOSOS ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

Así como este viernes 15 de noviembre, Argentina y Brasil se enfrentaron en paridos amistosos desde 1914. En 2011 y 2012 se disputaron dos ediciones como el “Superclásico de las Américas”, donde se presentaban los jugadores locales en un ida vuelta.

  • Victorias de Argentina: 18
  • Victorias de Brasil: 21
  • Empates: 12

ARGENTINA VS. BRASIL: PARTIDOS GANADOS, PERDIDOS Y EMPATADOS

  • Total: 101 partidos
  • Victorias de Argentina: 37
  • Victorias de Brasil: 39
  • Empates: 25