(AFP)
(AFP)
Redacción EC

Fiesta en el estadio Mineirao. accedió a la final de la tras derrotar 2-0 a por las semifinales del certamen.

El compromiso fue muy intenso desde el arranque; sin embargo, recién la apertura del marcador se produjo a los 19’ por obra de Gabriel Jesús, luego de una estupenda jugada colectiva.

La , desde entonces, buscó la igualdad, pero no tuvo la claridad suficiente. En el segundo, exactamente a los 71’, Roberto Firmino acabó con toda esperanza de y compañía de luchar por el título, pues puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado, jugará la final de la este domingo 7 de julio en el estadio Maracaná; mientras que disputará el compromiso por el tercer puesto en el Arena Corinthians. Ambas selecciones conocerán a sus próximos rivales tras conocerse el resultado del .

Argentina vs. Brasil: revive el MINUTO a MINUTO del partido por la Copa América 2019

Argentina vs. Brasil: previa

La escuadra dirigida por llega a esta determinante llave tras haber vencido 2-0 a en los cuartos de final, por lo que espera continuar por ese camino triunfal frente a su ; sin embargo, nada será fácil, pues sabe que ahora le tocará jugar con el .

"Es difícil decir quién es favorito cuando se juega un y , ellos son los locales, los que tienen que salir a mostrar a su gente, los que hace más tiempo vienen con su proyecto, son jugadores que vienen con el mismo técnico, la misma idea, es un partido igualado", señaló en la previa del compromiso por la , según apunta la agencia AFP.

Precisamente, en dicho encuentro se espera mucho del de la , quien no ha podido lucir, de momento, todo su fútbol en este certamen de selecciones. Él responsabiliza, en parte, al mal estado de los gramados, que impide hacer jugadas en dos toques y hace que la pelota brinque. Sin embargo, admite que no está en su mejor condición.

"La verdad que no estoy haciendo mi mejor , pero son partidos que se dan de esa manera", sostuvo recientemente , de acuerdo a la citada fuente.

Argentina venció 2-0 a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2019. (AFP)
Argentina venció 2-0 a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2019. (AFP)





, por otro lado, llega al partido con luego de ganar por penales 4-3 a en los cuartos de final. Apoyado por su hinchada, el cuadro comando por buscará la apertura del marcador lo más rápido posible, pero sin olvidar que la hará lo mismo.

"No creo que llegue para defenderse, porque tiene jugadores de calidad, que atacan mucho, creo que van a venir encima de nosotros", dijo el delantero .

A partir de las semifinales de la , ante un empate al fin de los 90’ habrá un periodo suplementario de 30 minutos, en dos tiempos de 15. Si la igualdad se mantiene, recién se va a los penales.

"Creo que no va a haber prórroga, los dos vamos a tratar de hacer goles y en algún momento van a cometer errores. Podemos ser sorprendidos como ellos también pueden serlo", manifestó el defensa .

El duelo contra por la será en el estadio Minerao de Belo Horizonte, escenario en donde Alemania goleó por 7-1 a en semifinales del Mundial 2014.

"Nadie aquí tiene amnesia ni va a olvidar lo que ocurrió, pero la vida es así, no podemos quedarnos pensando en las cosas malas que pasamos. Tenemos que pensar en las cosas buenas", declaró el zaguero.

Brasil derrotó por penales 4-3 a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América 2019. (AFP)
Brasil derrotó por penales 4-3 a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América 2019. (AFP)





Si bien admitió que la defensa de les puede resultar difícil, dijo que para y compañía también lo será.

"Claro que tienen a , que es el mejor jugador del mundo, y tienen a , uno de los mejores centrodelanteros, creo que ellos van a tener que sudar para entrar", aseveró.

Sin tango en el Mineirao

El 10 de noviembre de 2016, juega por primera vez en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde la humillante derrota sufrida ante Alemania (7-1) en las semifinales del Mundial 2014.

¿Y qué mejor manera de olvidar las penas ganando a la de ? La se impuso por 3-0, con goles de (25’), (45’+1) y Paulinho (58’), tres jugadores que han coincidido con la en el vestuario del FC Barcelona en algún momento.

Lionel Messi ya conoce la derrota en el estadio Mineirao. (AFP)
Lionel Messi ya conoce la derrota en el estadio Mineirao. (AFP)



El de la volvió loco a Fernandinho, con dos sombreros en cinco minutos que provocaron la amarilla para el volante del Manchester City, pero no evitó la debacle de su equipo en un partido de clasificación para el Mundial 2018. El capitán de está advertido: la semifinal de la será también en el Mineirao.

Argentina vs. Brasil: los resultados de ambas selecciones en la Copa América 2019

empezó la a los tropezones: perdió 2-0 contra en la primera jornada del Grupo B, se ‘enredó’ después con (1-1) y ‘resucitó’ ante (2-0), logrando la clasificación a los cuartos de final tras quedar en el segundo lugar de su zona con cuatro puntos.

En dicha instancia, venció 2-0 a , accediendo a semifinales, donde se medirá con .

La , en tanto, ha ido de menos a más. Sufrió para abrir el marcador en el primer tiempo de su debut contra , selección que al final venció 3-0. Después no logró vulnerar la muralla de y empató 0-0. Solo ‘atropelló’ a (5-0) en la última fecha del Grupo A.

Ese resultado le permitió asegurar el liderato de su zona con siete puntos y el pase a los cuartos de final de la . El choque con , en dicha instancia, acabó con victoria 4-3 en penales.

(AFP)
(AFP)

Argentina vs. Brasil: alineaciones posibles

: Franco Armani, Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro, Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton.
DT: Tite.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 19:30 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 19:30 horas (en Ciudad de México) vía Univision TDN, Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 21:30 horas vía TV Pública, TyC Sports, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 21:30 horas (en Brasilia) vía Globo, GloboEsporte.com, SporTV y SporTV Play
Colombia: 19:30 horas vía Caracol TV, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 20:30 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 19:30 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 21:30 horas vía vera+, TCC, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 20:30 horas vía RPC y Tigo Sports
Venezuela: 20:30 horas vía Venevision, TVes, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 20:30 horas vía Bolivia TV y Tigo Sports

Exhibición en New Jersey

(AFP)
(AFP)

El mejor partido sin duda de contra fue el que disputó el 9 de junio de 2012 en el Metlife Stadium de East Rutherford, en New Jersey. Aquel día, la corrió el riesgo de alinear a su equipo olímpico, que preparaba los Juegos de Londres, con sólo tres jugadores mayores de 23 años, mientras que contó con todas sus estrellas.

Pese a ello, la , que contaba entonces con un joven , plantó cara a la y marcó tres goles, por medio de Rómulo (22’), Oscar (55’) y Hulk (71’), pero se encontró con un imparable , autor de tres tantos: el primero definiendo en un mano a mano con Rafael Cabral, ajustándole la pelota al palo (30’), el segundo en una situación calcada pero esta vez regateó al golero y marcó a puerta vacía (33’) y culminó su exhibición con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (83’).

Antes también había anotado para el equipo ‘gaucho’, Federico Fernández (74’). El marcador final fue 4-3 a favor de .

Messi admitió su bajo rendimiento: “No estoy haciendo la Copa América que esperaba”. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)