Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Brasil venció a Argentina por la mínima diferencia en un resultado que dejó inconforme a ambos

Brasil venció por la mínima diferencia a Argentina en un partido que dejó inconforme a ambos: el 'Scratch' quedó fuera del Mundial, mientras que los albicelestes dejaron escapar el título

Argentina vs. Brasil EN VIVO vía Movistar Deportes: 'Scratch' vence 1-0 por el Sudamericano Sub 20. | Foto: Sudamericano Sub 20

Brasil venció a Argentina por 1-0 pero quedó fuera del Mundial de Polonia. | Foto: Sudamericano Sub 20

La selección sub'20 de Brasil obtuvo hoy una pírrica victoria de 1-0 sobre Argentina en el último partido del Sudamericano jugado en Chile, pero quedó al margen del próximo mundial de la categoría por tener una peor diferencia de goles que Colombia, que a la postre obtuvo el último boleto.

Argentina, en tanto, ganó también el boleto al mundial de Polonia, pero no pudo ganar el título del Sudamericano, que finalmente quedó en manos de Ecuador.

Argentina vs. Brasil: Lincoln y la gran definición para el 1-0 desde los doce pasos | VIDEO

¡Ecuador al Mundial Sub 20! Norteños vapulearon por 3-0 a Venezuela con doblete de Leonardo Campana

Brasil sumó finalmente 5 puntos, los mismos que Colombia, pero con una diferencia de goles de -2, mientras los cafeteros, con los mismos puntos, quedaron con una diferencia de 0.

En el partido de hoy, Brasil se fue en ventaja al descanso tras un primer tiempo parejo, desequilibrado por un penalti cometido por Santiago Sosa, que le dio con la mano en el área y que Lincoln aprovechó a la perfección para poner en ventaja a su equipo.

Al margen de esa jugada clave, que a la larga definió el partido, el período inicial fue de ocasiones compartidas, con llegadas de la canarihna a los 14, con un cabezazo desviado de Luan Cándido tras asistencia de Rodrygo, y del propio Rodrygo, que tiró elevado (m.32).

Argentina también llegó, con Maroni (m.30),mediante, un tiro rechazado por la defensa, y un remate de Álvarez atajado por el portero Phelipe.

En el segundo tiempo Argentina adelantó sus líneas en busca del empate, pero dejó espacios propicios para el contragolpe brasileño, que por esa vía tuvo tantas o más oportunidades para aumentar el marcador que su rival de alcanzar la igualdad, incluido un tiro en el palo de Jonás Toró que dio en el palo.

La defensa argentina terminó agotada por el intenso trabajo a que fue sometida por los contragolpes de la canarinha, aunque también pusieron lo suyo en el otro lado, donde el portero Phelipe fue figura.

Argentina vs. Brasil: Lincoln y la gran definición para el 1-0 desde los doce pasos. | Foto: Sudamericano Sub 20

Brasil venció a Argentina por la mínima diferencia en un resultado que dejó inconforme a ambos. | Video: Captura

Argentina vs. Brasil: Alineaciones

Argentina vs. Brasil: Incidencias

El clásico de Sudamérica será el encuentro que cierre el Hexagonal Final en Chile. Argentina y Brasil tienen objetivos totalmente diferentes en el choque que se desarrollará este domingo en la ciudad de Rancagua.

Claudio Pizarro, idolatrado en Werder Bremen a través de una banderola

Manchester City humilló 6-0 al Chelsea con hat-trick del 'Kun' Agüero por Premier League

El cuadro Albiceleste selló las clasificaciones a la Copa del Mundo en Polonia y los Juegos Panamericanos en Lima durante la jornada pasada. Con la victoria frente a Uruguay (2-1) sumaron nueve puntos y ellos los han hecho inalcanzables en la tabla.

Pese a ello, Argentina tiene un objetivo más por cumplir para cerrar con broche de oro su participación en el certamen. El equipo dirigido por Fernando Batista puede coronarse campeón del Sudamericano sub 20.

Los tres puntos frente a Brasil asegurarán el trofeo para los argentinos. Incluso, puede lograrlo antes del juego, siempre y cuando Uruguay y Ecuador no derroten a Colombia y Venezuela, respectivamente.

Argentina venció 2-1 a Uruguay y clasificó al Mundial Sub 20 de Polonia

Argentina vs. Uruguay: resumen del partido. (Video: Movistar Deportes)

El empate también dejará como campeón a Argentina. Sin embargo, la diferencia de gol definirá ello. La Albiceleste tiene +4, mientras que uruguayos y ecuatorianos (con +1) deben vencer con lo mínimo a sus rivales.

Por otro lado, Brasil puede quedarse sin Mundial sub 20 por segunda ocasión consecutiva. La 'Canarinha' no logró clasificarse tras caer en el anterior Sudamericano disputado en Ecuador hace dos años.

El 'Scratch' necesita vencer a Argentina en la última fecha y esperar que Colombia y Venezuela pierdan sus juegos contra Uruguay y Ecuador. No obstante, la 'verdeamarela' puede estar eliminado a la hora de jugar el choque final.

Argentina vs. Brasil: horarios del partido

Perú 8:10 p.m.
Ecuador 8:10 p.m.
Colombia 8:10 p.m.
Bolivia 9:10 p.m.
Venezuela 9:10 p.m.
Argentina 10:10 p.m.
Chile 10:10 p.m.
Uruguay 10:10 p.m.
Paraguay 10:10 p.m.
Brasil 11:10 p.m.

Argentina vs. Brasil: posibles alineaciones

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan Candido, Luan, Gabriel Merino, Ramires o Toró; Lincoln y Rodrygo.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Mura, Elìas Pereyra; Fausto Vega, Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega y Adolfo Gaich.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada