Arturo Vidal será sancionado por romper la burbuja de la selección de Chile.
Arturo Vidal será sancionado por romper la burbuja de la selección de Chile.
Redacción EC

llegó a su país para sumarse a la concentración de la pensando en el partido contra por la fecha 7 de las . El volante de Inter de Milán dio positivo al COVID-19 y fue acusado de incumplir con los protocolos sanitarios y romper el confinamiento de ‘La Roja’.

MIRA: Uruguay vs. Paraguay EN VIVO y los partidos de hoy, 3 de junio: programación TV para ver fútbol EN DIRECTO

A mitad de semana salió a la luz un supuesto chat entre el ‘King’ y una joven promotora, con quien habría tenido una cita dentro del hotel de concentración de la selección de Chile. De inmediato, la subsecretaría de Salud, Paula Daza, confirmó que se abrió una investigación a Arturo Vidal.

Cabe indicar que toda persona que ingrese al país sureño deberá cumplir con una cuarentena. En caso de los deportistas solo tendrá permitido salir de la burbuja para los entrenamientos. “Esto no les permite hacer otros desplazamientos ni reuniones sociales u otros encuentros más allá de los relacionados con su profesión”, declaró.

Sin embargo, Arturo Vidal no habría cumplido con los protocolos impuestos por las autoridades chilenas ni de ‘La Roja’. El ‘King’ quedó desafectado para la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 por su positivo a COVID-19.

Sanción al ‘King’

Días después del escándalo que puso en la mira a Arturo Vidal, Paula Labra, secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, confirmó que el volante de la selección de Chile será sancionado.

“En este caso este jugador incumplió esta disposición por lo que hemos evidenciado, por esta razón se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción”, explicó este jueves 03 de junio, a horas del partido entre la selección de Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE ELIMINATORIAS EN DT...