Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Jean Beausejour anunció su retiro definitivo de selección chilena | VIDEO

El defensor chileno priorizará su presente en la Universidad de Chile tras quedar disputar la Copa América con La Roja, que perdió este sábado ante Argentina y quedó cuarta a nivel continental

Jean Beausejour

"Mi aspiración fue retirarme en un nivel competitivo y creo que lo logro", destacó el defensor chileno al confirmar su alejamiento. (Foto: AFP)

"Mi aspiración fue retirarme de la selección en un nivel competitivo y creo que lo logro", destacó el defensor chileno al confirmar su alejamiento del equipo de Reinaldo Rueda. (Foto: AFP)

Jean Beausejour, integrante de la 'generación dorada' que llevó a La Roja a ser bicampeona de América, anunció su retiro de la selección de Chile tras la derrota del equipo de Reinaldo Rueda contra Argentina por el tercer puesto de la Copa América.

"¡Un CRACK anunció su retiro de La Roja! ¡Gracias por todo Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo!", informó por Twitter la selección chilena, luego que el futbolista comunicó su decisión.

Beausejour, de 35 años, debutó en 2004 con La Roja y desde entonces disputó 107 partidos y marcó seis goles. "Grandes momentos de alegrías junto a ti", se destacó en la publicación.

notitle

Jean Beausejour anunció su retiro de la selección chilena. (Video: CDF)

Durante su trayectoria con la selección, Beausejour, chileno de origen haitiano, fue parte de la 'generación dorada' chilena que impresionó al mundo con su bicampeonato de América —2015 y 2016—, que este año quería reeditar en Brasil, y el subcampeonato de la Copa Confederaciones en el año 2017.

"Jean Beausejour se convertía en el único chileno en la historia en anotar en dos mundiales seguidos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)", recordó en otro tuit la selección chilena. 

Beausejour, actual jugador del Universidad de Chile, ha defendido a varios equipos nacionales e internacionales durante su carrera, entre ellos el brasileño Gremio, el América de México o los ingleses Birmingham City y Wigan Athletic.

"Mi aspiración siempre fue retirarme de la selección en un nivel competitivo y creo que lo logro", declaró el lateral chileno en diálogo con el canal CDF desde los pasillos del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde Argentina venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ