Redacción DT

El argentino y el chileno han sido expulsados en el minuto 36 del que enfrentó a sus selecciones por el tercer puesto de la . La 'Pulga' recibió varios empujones del defensor, pero de igual manera fue largado de la cancha.

Argentina vs. Chile: Messi y Medel expulsados tras terrible choque en área chilena | VIDEO

Es la primera expulsión del jugador argentino en su quinta participación en una Copa América y se produjo en una trifulca con el jugador chileno, en la que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar interpretó que había respondido a la agresión de Medel.

Messi, cuyo nombre fue coreado por los aficionados argentinos y brasileños en las gradas del Arena Corinthians, abandonó el terreno de juego tres minutos después, mientras se silbaba la decisión.

La entrada de Lo Celso y Dybala fueron las únicas novedades en el equipo titular del técnico Lionel Scaloni, quien ya avisó que iba a poner a los mejores disponibles para dar continuidad a la buena imagen mostrada en las semifinales contra Brasil.

De esta forma, la Albiceleste saltó al césped del Arena Corinthians de Sao Paulo con Franco Armani, en portería; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, en defensa; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, en el centro del campo; y Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero, en punta.

La Albiceleste cayó derrotada ante la anfitriona Brasil por 2-0, en medio de las protestas de los argentinos por el arbitraje, mientras que la Roja fue eliminada contra todo pronóstico tras perder por 0-3 ante Perú.

Por su parte, el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, introdujo dos cambios, pero mantuvo a Arturo Vidal en el once titular, pese a las molestias que arrastraba el centrocampista del Barcelona en el tobillo tras las semifinales.

El central Guillermo Maripán y el extremo José Fuenzalida se estuvieron en el banquillo de reservas y entran Gonzalo Jara y el lateral Paulo Díaz.

De esta forma, la Roja salió con Gabriel Arias; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La final de la Copa América 2019 la disputarán Brasil y Perú este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.