Lionel Scaloni probó un once titular con Lioenl Messi a la cabeza para enfrentar a Chile este jueves en Santiago del Estero. (Foto: Agencias)
Lionel Scaloni probó un once titular con Lioenl Messi a la cabeza para enfrentar a Chile este jueves en Santiago del Estero. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La cumplió un nuevo día de entrenamiento de cara a la fecha doble de las , en donde enfrentará a y , el 03 y 08 de junio, respectivamente. A dos días de chocar con ‘La Roja’, probó un once titular cona la cabeza, pero con sorpresas.

MIRA: Guerrero por su regreso a la selección peruana: “Cómo te extrañaba blanquirroja”

Desde su llegada al predio de Ezeiza, Scaloni habló sobre las expectativas de la selección de Argentina para la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. “Soy el entrenador de una de las selecciones más importantes del mundo. Necesitamos ser protagonistas y demostrar que queremos jugar bien y ganar, pero prometer algo me parece que no corresponde”, declaró el técnico hace unas semanas.

La selección de Argentina se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, a dos del líder de las Eliminatorias Qatar 2022, Brasil. En esta fecha doble, la Albiceleste buscará conseguir los seis puntos que le permita seguirle los pasos de cerca a la ‘Canarinha’, que chocará con Ecuador y Paraguay.

Rompecabeza albiceleste

Durante los entrenamientos matutinos del martes, Lionel Scaloni bosquejó un once inicial para enfrentar a Chile este jueves 03 de junio en Santiago del Estero. Lo más llamativo fue la presencia de Emiliano Martínez en el arco Albiceleste, quien iría desde el pitazo inicial. Juan Foyth iría en la banda derecha junto a Lucas Martínez Quarta, mientras que Germán Pezzella estaría en la zaga central. Lisardo Martínez estará en el sector izquierdo en reemplazo de Nicolás Tagliafico, que estaría en el banco de suplentes.

El medio campo sigue siendo una gran duda para Scaloni, pues hoy alineó con Leandro Paredes, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos. La intención del técnico sería cortarle los circuitos a Chile con una línea de contención. En el ataque tiene claro que arrancará con Lautaro Martínez y Lionel Messi. Sergio ‘Kun’ Aguero podría tener minutos, pues recién se integró a los trabajos de la selección de Argentina esta mañana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA...