Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Argentina derrota a Chile y se queda con el tercer puesto de Copa América

Argentina, con goles de Sergio Aguero y Paulo Dybala, se impuso a Chile en el duelo por la medalla de bronce. Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados

Argentina logró este sábado el tercer puesto de la Copa América, el de consolación, al derrotar a Chile en un partido de juego sucio en el que Lionel Messi y el defensa Gary Medel fueron expulsados.

En su mejor partido del torneo, los argentinos abrieron el marcador en el minto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada con picardía por Messi, y en el 22 pusieron el 2-0 con un balón picado del delantero Paulo Dybala.

En el 59, el volante Arturo Vidal descontó con un gol de penal.

Pero el gran punto de giro del partido llegó en el 35, cuando Messi y Medel recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo.

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina. (AFP)

MINUTO A MINUTO

Alineaciones confirmadas

Argentina, herida en su orgullo, luchará este sábado por el tercer puesto de la Copa América 2019 contra Chile, el bicampeón destronado, en un partido que reeditará las dos últimas finales del torneo y tendrá un aroma de revancha con sabor agridulce. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al último en subirse al podio del torneo continental.

Argentina vs Chile: horarios y canales en el mundo

Perú 2:00 pm. | América TV, DirecTV Sports
México 2:00 pm. | Sky HD
Ecuador 2:00 pm. | DirecTV Sports, Canal del fútbol, Teleamazonas
Colombia 2:00 pm. | DirecTV Sports, Caracol
Bolivia 3:00 pm. | Tigo Sports Bolivia, Bolivia TV
Paraguay 3:00 pm. | Tigo Sports Paraguay, RPC
Venezuela 3:00 pm. | DirecTV Sports, TVes, Venevisión
Brasil 4:00 pm. | SporTV, Globo
Argentina 4:00 pm. | DirecTV Sports, TV Pública, TyC Sports
Chile 4:00 pm. | DirecTV Sports, TVN, CDF, Canal 13
Uruguay 4:00 pm. | DirecTV Sports, Vera+, TCC
España 9:00 pm. | tvG2, DAZN Spain

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni aún piensa en la dolorosa, y para ellos injusta, derrota en las semifinales ante Brasil por 2-0 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

 Las críticas a la actuación arbitral del ecuatoriano Roddy Zambrano, señalado por el astro Lionel Messi y hasta por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presentó sus quejas formalmente a la Conmebol, aún colean en la concentración albiceleste.

Messi y compañía pretenden ahora transformar el desconsuelo por no estar en la final del Maracaná, en rabia y motivación para enfrentarse en el Arena Corinthians de Sao Paulo a Chile, con la que tienen varias cuentas pendientes.

La Roja fue su verdugo en las finales de la Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos.

En ambas ocasiones los argentinos cayeron en la tanda de penaltis y el golpe fue tan fuerte, pues en la memoria aún estaba la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania, que el camisa 10 renunció a la selección temporalmente.

Tres años después, la sequía de un gran título -desde la Copa América de 1993 no levantan uno- continúa, aunque las sensaciones en este final de Copa América no son tan deprimentes.

Argentina presentará dos cambios obligados por sanción, los de Marcos Acuña y Lautaro Martínez. En el lugar del delantero del Inter de Milán parece casi segura la presencia de Paulo Dybala, mientras que por el centrocampista del Sporting de Lisboa hay dudas sobre si le sustituirá Giovani Lo Celso o Ángel Di María.

Las sensaciones son radicalmente distintas en Chile, donde aún se buscan explicaciones al inesperado revés por 0-3 contra Perú que les dejó sin la posibilidad de luchar por la triple corona consecutiva.

La ilusión es mínima para intentar el bronce en el Arena Corinthians, al menos para uno de sus líderes, Arturo Vidal, quien llegó a afirmar tras el partido contra Perú que el duelo con Argentina "no tiene ninguna importancia".

El centrocampista del Barcelona es, además, duda por unos dolores en el tobillo y será evaluado por los médicos este viernes, al igual que Gary Medel, quien arrastra unas molestias musculares.

También está renqueante el lateral Jean Beausejour, aunque está dispuesto a arriesgar ante Argentina en el que podría ser su último partido con la selección, un síntoma más del fin de ciclo que se avecina en la Roja.

Argentina vs Chile: posibles alineaciones

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (o Ángel Di María); Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero.
Entrenador: Lionel Scaloni

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel (o Gonzalo Jara), Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal (o Pablo Hernández), Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Entrenador: Reinaldo Rueda

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ