MDN
Argentina vs. Chile: las postales de duelo por la tercera fecha del Sudamericano Sub 17. (Foto: Francisco Neyra)
Redacción DT

Con un doblete de Matías Godoy, Argentina superó a Chile en el estadio de la Universidad San Marcos por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y es el nuevo líder del certamen.

► 

Argentina y Chile sostuvieron un reñido cotejo por la cima del Sudamericano Sub 17. El duelo por la tercera fecha del hexagonal final enfrentó al segundo y primero, respectivamente. Pero, tras 90 minutos, el orden cambió y la albiceleste se colocó en la casilla uno, mientras que la roja ahora es escolta.

Gracias a una gran actuación del delantero Matías Godoy, Argentina pudo sobreponerse a Chile. Con dos goles en el primer tiempo, Godoy llevó a la gloria a su país a falta de tres fecha para culminar el hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Un madrugador gol a los 46 segundos y un remate de penal a los 39 minutos, permitió a Argentina sobreponerse a Chile y a Godoy erigirse como figura del partido por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Argentina es líder del Sudamericano Sub 17 con siete puntos y jugará en la cuarta fecha del hexagonal final ante Paraguay este jueves, mientras que Chile es segundo con seis unidades y se medirá ante Uruguay el mismo día.

Argentina vs. Chile: incidencias del Sudamericano Sub 17

PREVIA

La selección de Chile podría sentenciar su boleto al mundial de la categoría a disputarse en Brasil este año, pero para ello, debe derrotar a Argentina. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

La 'Rojita', única escuadra que canjeó sus dos primeros partidos del hexagonal por victorias, está a un paso de sentenciar su pase al mundial. Un triunfo ante Argentina y será muy difícil que quede afuera.

Chile viene de vencer por 2-3 a Perú y con 6 unidades lidera el hexagonal, encima de Argentina que derrotó a Uruguay la jornada anterior y llegó a los 4 puntos.

El rol de encuentros del lunes continuará a las 6:50 p.m., con el duelo entre Uruguay vs. Ecuador, mientras que en el partido de fondo, Perú jugará un choque clave frente a Paraguay, desde las 9:10 p.m.

Argentina vs. Chile - horarios en el mundo

15:30 horas en México
16:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:30 horas en Venezuela, Bolivia
18:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
22:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Argentina vs. Chile - alineaciones probables

Argentina: R. Ríos, B. Amione, L. Vera, F. Flores, K. Lomónaco, J. Aude, J. Sforza, C. Medina, I. Fernández, E. Zeballos, J. Krilanovich.

Chile: J. Fierro, D. Tati, D. Gónzalez, P. Flores, C. Riquelme, V. Pizarro, L. Rojas, C. Pérez, A. Aravena, B. Osses, G. Tapia.

Contenido sugerido

Contenido GEC