El partido entre Argentina y Chile tendrá lugar en el Red Bull Arena de Nueva Jersey a partir de las 22:00 horas (horario argentino) y será transmitido a través de TyC Sports, TV Pública, MEGA y CDF. | Foto: Producción
El partido entre Argentina y Chile tendrá lugar en el Red Bull Arena de Nueva Jersey a partir de las 22:00 horas (horario argentino) y será transmitido a través de TyC Sports, TV Pública, MEGA y CDF. | Foto: Producción
Redacción DT

Ver TV Pública en vivo | Ver Mega en vivo | Ver CDF en vivo |  En lo que significará la revancha de la Copa América 2019, y se enfrentan hoy en Estados Unidos a partir de las 20:30 horas (de Perú y Colombia) en un encuentro amistoso que será transmitido vía TV Pública, Mega y CDF.

El Comercio te traerá todas las novedades actualizadas minuto a minuto de este partido que en los últimos años se ha convertido en un verdadero 'clásico' por los enfrentamientos que estos han tenido tanto en finales como en Eliminatorias.

Para este partido, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, decidió presentar una lista de 23 jugadores en donde resalta la ausencia de nada más y nada menos que el capitán Lionel Messi, el cuál fue suspendido en el enfrentamiento anterior en la Copa América 2019.

El duelo entre Chile y Argentina  sufrió un cambio en el horario, pues así lo publicó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste en Twitter. El duelo se jugará 30 minutos más tarde. Es decir, Chile vs. Argentina se disputará desde las 22.30 (Chile) y 23.30 (Argentina).

Chilenos y argentinos volverán a enfrentarse tras el duelo por semifinales de Copa América. (Foto: AFP)
Chilenos y argentinos volverán a enfrentarse tras el duelo por semifinales de Copa América. (Foto: AFP)
Puesto Jugadores
Arqueros Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River Plate), Agustín Marchesín (Sporting de Lisboa)
Defensas Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (River Plate), Gonzalo Montiel (River Plate), Nicolás Figal (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax)
Volantes Marcos Acuña (Sporting), Leo Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Gio Lo Celso (Tottenham), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Matías Zaracho Racing), Roberto Pereyra (Watford), Exequiel Palacios (River), Lucas Ocampos (Sevilla), Manu Lanzini (West Ham)
Delanteros Joaquín Correa (Lazio), Mac Allister (Boca), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), ​Adolfo Gaich (San Lorenzo)

Mientras que la Selección Chilena, dirigida por Reinaldo Rueda, también sorprendió por la ausencia de tres de sus principales figuras, Gary Medel (suspendido), Arturo Vidal y Alexis Sánchez, por lo que la lista figura así:

Puesto Jugadores
Arqueros Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Arias (Racing Club, Argentina), Brayan Cortés (Colo Colo)
Defensas Felipe Campos (Colo Colo), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia, México), Francisco Sierralta (Udinese, Italia)Opazo Oscar (Colo Colo), Alfonso Parot (Universidad Católica), Igor Lichnovsky (Cruz Azul, México), Guillermo Soto (Palestino), José Bizama (Houston Dinamo, Estados Unidos)
Volantes Claudio Baeza (Club Necaxa, México), Tomas Alarcón (O´Higgins), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City, Estados Unidos), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), César Pinares (Universidad Católica), Diego Valdés (Santos Laguna, México)
Delanteros Eduardo Vargas (Tigres UANL, México), Ángelo Sagal (Fútbol Club Juárez, México), Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Christian Bravo (Montevideo Wanderers FC, Uruguay), Jean Meneses (Club León, México), Diego Rubio (Colorado Rapids, Estados Unidos)

Con el regreso de Claudio Bravo a la selección chilena, Reinaldo Rueda, DT de Chile, afrontará esta doble fecha FIFA con la misión de encontrar la mejor versión del cuadro ‘mapocho’ sin la presencia de otros dos referentes de esta generación “dorada”. Hablamos de Arturo Vidal y Gary Medel, futbolistas que no fueron convocados por decisión del seleccionador colombiano, pues ambos han sido los últimos en reintegrarse a las pretemporada de sus respectivos clubes, el Barcelona y Bologna de Italia. Rueda calificó las ausencias de estos dos jugadores con una peculiar frase: “que no estén es como perder para ganar”.

“Arturo tuvo unas vacaciones largas y fue de los últimos en integrarse al Barcelona. Gary inició con el Besiktas y después, a última hora, cambió al Bologna. Además fue papá recientemente. Por eso los dejé afuera”, declaró el director técnico colombiano. “Son hombres que necesito y sé que se pierde mucho sin ellos, pero tenía que darles tiempo para que inicien bien sus ligas. A ver si ya en marzo los podemos disfrutar. Me gusta invertir. Fue un tema que traté con ellos. Algunos me pidieron venir, pero concluí que era lo mejor”, subrayó.

Con esto ambas escuadras cerraron las nóminas y se dispondrán a enfrentarse por segunda vez en el año. Recordemos que la primera, que fue en Copa América, los argentinos se llevaron la victoria y el tercer puesto del torneo continental.

Fecha y Hora del Argentina vs. Chile

Las selecciones de Argentina y Chile se verán las caras este jueves 5 de setiembre en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos a partir de las 22:00 horas (hora argentina).

Donde ver el Argentina vs. Chile EN VIVO

TV Pública
MEGA TV
CDF
TyC Sports

Horarios en el mundo del Argentina vs. Chile

País Horario
Perú 20:00 horas
Ecuador 20:00 horas
Colombia 20:00 horas
Argentina 22:00 horas
Chile 22:00 horas
Uruguay 22:00 horas
México 20:00 horas
EE. UU (Nueva Jersey) 21:00 horas
EE. UU (Chicago) 20:00 horas
EE. UU (Los Angeles) 18:00 horas
España 03:00 horas del 6 de setiembre

¿Dónde se jugará el Argentina vs. Chile?

El estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos será el escenario principal para el partido de Argentina vs. Chile.

También lee: