Lionel Messi afronta en Brasil su sexta participación en una Copa América. (Foto: AFP)
Lionel Messi afronta en Brasil su sexta participación en una Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lionel Messi es la principal estrella de la selección de Argentina. Ello lo ha confirmado el propio deportista en todos los partidos que ha jugado en la presente Copa América. Ante Colombia, este martes, ‘Leo’ dio la asistencia para el 1-0 marcado por Lautaro Martínez.

Ese pase, además, significó su trigésima implicancia en un gol de la ‘Albiceleste’ desde que participa en una Copa América (2007). Con ello, el futbolista que hoy está libre, tras acabar contrato con Barcelona, se consolida en la cima de los jugadores más influyentes.

De acuerdo a una estadística del famoso Mister Chip, Lionel Messi aparece en el primer lugar, con 13 goles y 17 asistencias, que da un total de 30 participaciones. Detrás del argentino están el peruano Paolo Guerrero (18), Eduardo Vargas (17), Sergio Agüero (11), Alexis Sánchez (11) y Arturo Vidal (11).

Lionel Messi se consolida como el más influyente de la Copa América desde la edición del 2007.
Lionel Messi se consolida como el más influyente de la Copa América desde la edición del 2007.

La previa

Lionel Messi se juega ante la selección colombiana una de sus últimas posibilidades de darle un título a Argentina, que quiere cortar una sequía de 28 años sin ellos. Y de darse él mismo el gusto de lograr lo que no ha podido en cuatro finales, tres en la Copa América (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y una en el Mundial de Brasil-2014.

Para alcanzarlo, la ‘Albiceleste’ depende de su genialidad. Y en esa ansiedad por lograr el objetivo, cada vez se debate menos si Messi es el equipo o si Messi tiene un equipo. Hasta ahora, parece más lo segundo, pero poco importa: Argentina aplaude a su ídolo y le pide otro esfuerzo para llegar al partido decisivo.

El sábado, en el triunfo por 3-0 contra Ecuador, fue uno de esos días en que el 10 argentino ilusiona: repartió dos asistencias y después clavó un tiro libre al ángulo que lo afianzó en la cima de los goleadores del torneo, con cuatro tantos. Ese Messi disimula las vulnerabilidades de una selección con vaivenes que en general golpea y luego sufre bajones.

Con información de AFP.