Argentina vs. Corea del Sur EN VIVO vía DirecTV Sports: se enfrentan por el Mundial Sub 20. | Foto: AP
Argentina vs. Corea del Sur EN VIVO vía DirecTV Sports: se enfrentan por el Mundial Sub 20. | Foto: AP
Agencia AFPRedacción DT

La selección de Argentina Sub-20 salvó la clasificación a octavos como primera del grupo F a pesar de caer este viernes 2-1 ante su similar de Corea de Sur, que accedió a octavos como segunda con los mismos puntos que la 'Albiceleste'.

Oh Sehun (42) y Cho Youngwook (57) firmaron los dos goles de Corea del Sur, que se mostró superior a una Argentina que llegaba al choque con los deberes hechos, pero que se quedó sin igualar con Francia y Uruguay como únicas selecciones con pleno de victorias en la fase de grupos.

Argentina clasificó a octavos de final pese a caer 2-1 frente a Coreal del Sur en el Mundial Sub 20 | VIDEO

El tanto argentino no llegó hasta el minuto 88, con un latigazo lejano con la diestra del volante de River Cristian Ferreira que botó delante del arquero coreano, haciendo estéril su estirada.

Con seis puntos tras sus victorias ante Portugal (2-0) y Sudáfrica (5-2), el equipo de Fernando Batista cierra la primera fase con una diferencia de +4 entre goles anotados y recibidos, mientras que el combinado asiático, con +1, se quedó a dos goles de desplazar a Argentina del primer puesto.

Argentina se medirá con Malí el martes 4 de junio en Bielsko-Biala (18h30 GMT).

Portugal (4 puntos) y Sudáfrica (1 punto) empataron a uno en el otro partido de la llave, un resultado que clasificó a Panamá a octavos y dejó fuera a Portugal, bicampeona del mundo de la categoría.

Fuente: AFP

Argentina vs. Corea del Sur: Alineaciones

Argentina vs. Corea del Sur: Incidencias

Argentina, victoriosa en sus dos primeros partidos del certamen, cierra la fase de grupos ante Corea del Sur, con la clasificación a octavos en el bolsillo y la tranquilidad de saber que incluso una derrota le podría otorgar el pase como primera de la serie. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Argentina vs. Corea del Sur | Horarios del partido:

13:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
15:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
19:30 horas - Reino Unido
20:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La 'Albiceleste' dispone de la opción de finiquitar la fase de grupos con pleno de victorias, algo que logró Uruguay y sólo Francia está en disposición de igualar.

Con seis puntos, Argentina se aseguró el pase a octavos tras su victoria 2-0 ante la campeona de Europa de la categoría, Portugal. Su diferencia global de +5 goles permite que, incluso con una derrota contra Corea del Sur (+0) unida a una victoria de los lusos (3 puntos, -1), casi todas las combinaciones den el primer puesto de la llave a los pupilos de Fernando Batista.

Para el duelo ante el combinado asiático, un equipo al que ya se enfrentó en el Mundial precedente y ante el que cayó 2-1, el 'Bocha' Batista no podrá contar con el sancionado Patricio Nehuén Pérez, y su recambio más probable será Maximiliano Centurión.

Adolfo Gaich y Ezequiel Barco buscarán ver puerta en su objetivo de acabar la fase de grupos como máximos realizadores del torneo, aunque tienen complicado dar alcance al noruego Erling Halland, autor de 9 goles ante Honduras.

Portugal, bicampeona del mundo Sub 20, necesita un triunfo ante Sudáfrica para no depender de otros resultados de su mismo grupo, o de otros para ser una de las cuatro mejores terceras.

Contenido sugerido

Contenido GEC