Redacción EC

La selección de fútbol de superó este jueves a la de por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al .

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: Fixture, calendario y partidos de la Fecha 2

A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, aunque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

Banderas de aliento al goleador histórico de la Albiceleste fueron colgadas en las tribunas de la Bombonera y un sistema de 30 altavoces difundió grabaciones de estribillos entonados por la hinchada argentina, para poner al menos pasión de fantasía en un estadio huérfano de emociones en la cancha y en las gradas.

RESUMEN DEL PARTIDO

Resumen Arg vs. Ecu (YouTube)

Argentina jugará el martes próximo frente a Bolivia en la La Paz (3.600 metros de altitud) y Ecuador recibirá a Uruguay en la también elevada Quito (2.850 metros). (AFP)

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO

¿A qué hora se juega el Argentina vs. Ecuador?

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Argentina vs. Ecuador: Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos - Lionel Messi, Lautaro Martínez, Marcos Acuña o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Perlaza, Franklin Guerra - Robert Arboleda, Angelo Preciado - Jhegson Méndez, Alan Franco, Junior Sornoza, Carlos Gruezo - Enner Valencia y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro.

Argentina vs. Ecuador: últimos resultados

Argentina vs. Ecuador: últimos resultados
Argentina vs. Ecuador: últimos resultados

Argentina vs. Ecuador: estadísticas

Argentina vs. Ecuador: previa

Lionel Messi volverá a empuñar el bastón de mando de la ‘Albiceleste’ en el estreno de la clasificatoria sudamericana ante Ecuador, que suele ser una caja de sorpresas. El capitán argentino vuelve a probar suerte para jugar su quinto Mundial e intentar quebrar una racha sin títulos.

Fue la ‘Tricolor’ la que le dio soberano disgusto a Argentina en su debut por las Eliminatorias a Rusia 2018, con un triunfo histórico por 2-0 en el estadio Monumental.

Lo que sentirán en el alma Messi y sus compañeros será no contar con el aliento y el fervor de los aficionados, en un escenario no temblará como siempre al compás de los saltos en las tribunas, vacías de pasión por la pesadilla del covid-19.

Argentina disputará la segunda fecha el martes próximo contra Bolivia en la altura de La Paz y Ecuador lo hará ante Uruguay en la Casa Blanca, con un protocolo aprobado en Quito para que haya hinchas.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

La historia del posible fichaje de Messi por el Chelsea de Mourinho en 2004