Giovani Lo Celso quedó descartado por Argentina para la fecha doble de Eliminatorias. (Foto: AFP)
Giovani Lo Celso quedó descartado por Argentina para la fecha doble de Eliminatorias. (Foto: AFP)
Redacción EC

Todo estaba listo para afrontar el Argentina vs. Ecuador en La Bombonera; sin embargo, la comunicó este martes las bajas de Giovani Lo Celso y Juan Musso. El mediocampista y el portero sufren de problemas musculares que les impedirán participar en la jornada doble de .

MIRA: Bandera albiceleste: Ricardo Gareca y los otros técnicos argentinos que estarán presentes en las Eliminatorias

“El jugador presenta lesión muscular en muslo izquierdo, ocurrida en su club. Ayer no entrenó”, dice el sobre el hombre de Tottenham. “El arquero de Udinese sufrió durante el entrenamiento de ayer lesión meniscal en rodilla derecha”, detalla sobre el estado del guardameta.

Lo Celso arribó a Buenos Aires con la molestia muscular en la pierna izquierda. El jugador se perdió la goleada histórica de los ‘Spurs’ contra Manchester United (6-1) en Old Trafford el pasado fin de semana en la Premier League. El comando técnico de la Albiceleste contaba con el volante para los duelos de Eliminatorias.

No obstante, el cuerpo médico revisó detalladamente el estado de Giovani y corroboraron que no está en condiciones para disputar los encuentros. A pesar de la ausencia obligada, Lionel Scaloni no llamará a un reemplazante.

El caso de Musso ha sido diferente. El '1′ arribó en perfectas condiciones, pero se lastimó la rodilla derecha mientras trabajaba en labores de definición durante la sesión del lunes. El comando técnico llamó a Jeremías Ledesma, guardameta del Cádiz español, para reemplazar a Juan.

“Ambos jugadores regresan al club para su evaluación y decidir conducta terapéutica”, detalló la sobre el siguiente paso que dará en los casos de Musso y Lo Celso.

Scaloni también perdió a Germán Pezzella, Nicolás González, Renzo Saravia, Walter Kannemann (dio positivo al coronavirus) y Agustín Marchesín. Mientras que Cristian Pavón y Leonardo Balerdi no asistirán por cuestiones meramente técnicas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Lionel Messi llegó a Argentina para jugar las Eliminatorias. (Video: ESPN)

No te pierdas

No te pierdas