Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Ecuador vence 1-0 a Argentina y lo complica en el Sudamericano Sub 20 de Chile

Argentina perdió ante Ecuador por 1-0 en el Sudamericano Sub'20 de Chile y complica sus intenciones de clasificar al hexagonal final del torneo.

Argentina y Ecuador serán los encargados de abrir la jornada este martes (3:10 p.m. EN VIVO por Movistar Deportes) en Talca

Argentina y Ecuador serán los encargados de abrir la jornada este martes (3:10 p.m. EN VIVO por Movistar Deportes) en Talca. (Foto: AFP)

Argentina perdió ante Ecuador por 1-0 en el Sudamericano Sub'20 de Chile y complica sus intenciones de clasificar al hexagonal final del torneo. La selección de Ecuador, por su cuenta, alcanzó los 6 puntos en el grupo B del torneo. 

 Los argentinos, al contrario, se quedaron con un solo punto en la tabla de clasificación tras dos encuentros jugados y están obligados a ganar los dos que le quedan para pasar a la siguiente fase sin depender de resultados ajenos.

Alexander Alvarado en el minuto 54 anotó el gol de la victoria para Ecuador, que se impuso a un rival que tuvo más el balón y predominó en la cancha, pero que falló en la puntada final, principalmente por el portero Moisés Ramírez, quien varias veces ahogó el grito de gol en las gargantas albicelestes.

Argentina se vio mejor en el comienzo, pero sin suerte ni eficacia en el remate, mientras Ecuador trataba de ganar, sin éxito, la media cancha. Recién a los 12 minutos llegó Ecuador a través de Gonzalo Plata, que llegó solitario por la derecha, pero fue frenado por la defensa albiceleste antes de pisar el área.

Ya en minuto 20 los de la mitad del Mundo habían cedido tres tiros de esquina que luego aumentaron sin que los argentinos lograran capitalizarlos. En el 21, Ecuador dio un nuevo aviso con un centro endemoniado de Campana que Plata conectó de cabeza y la bola aterrizó en el techo del pórtico argentino.

En el 28, el portero ecuatoriano Moisés Ramirez se cubrió de gloria al desviar en una reacción extraordinaria un remate de Santiago Sosa que iba rumbo a la red. Once minutos después, Jordan Rezabala fue derribado por Ortega junto al vértice del área argentina. Él mismo cobró la falta, pero estrelló la esférica en la barrera.

Al filo del descanso, Maxi Romero remató tras una media vuelta y erró por centímetros al pórtico de Ramírez. Tras el descanso, Ramírez salvó de nuevo el pórtico ecuatoriano al arrebatarle el balón de los pies a Maxi Romero. 

Alvarado provocó en el minuto 54 los abrazos ecuatorianos al derrotar a Roffo con un potente derechazo desde fuera del área tras una maniobra individual por la izquierda y encajó su remate por un resquicio de la defensa argentina. En el 80, Plata pudo aumentar, pero se apresuró al rematar desde 25 metros y elevó demasiado la pelota.

Por el lado argentino, Julián Álvarez elevó un tiro libre desde 25 metros en el minuto 64, mientras que en el 83, Adolfo Gaich superó a todos dentro del área de Ecuador, pero disparó débil.

En el 86, el portero ecuatoriano se lució de nuevo al contener un remate a quemarropa de Facundo Colidio, en tanto que en el 92, Gaich perdió una nueva ocasión de empatar para la albiceleste tras infiltrarse en el área porque se topó de nuevo con un Ramírez imbatible.

Argentina y Paraguay repartieron puntos en el Sudamericano Sub 20: empataron a uno

Este domingo, en la segunda jornada del grupo, disputada en la ciudad de Curicó, el conjunto argentino dirigido por Fernando Batista empató 1-1 con Paraguay, pese a que predominaron en el terreno y crearon más y mejores ocasiones de anotar, que no fueron aprovechadas.

Ecuador, en tanto, había debutado con una goleada de 3-0 sobre el equipo guaraní, tropezó ante Uruguay, que le ganó por 3-1 en una presentación en que incurrió en errores decisivos, según ha reconocido su técnico, Jorge Célico.

El técnico de Argentina ha subrayado que su equipo hizo "un buen partido" ante Paraguay, que crearon "situaciones muy claras" y que tienen buenos jugadores.

Horarios del partido por el Sudamericano Sub 20

Perú 3:10 p.m.
Ecuador 3:10 p.m.
Colombia 3:10 p.m.
Bolivia 4:10 p.m.
Venezuela 4:10 p.m.
Argentina 5:10 p.m.
Chile 5:10 p.m.
Uruguay 5:10 p.m.
Paraguay 5:10 p.m.
Brasil 6:10 p.m.

Aunque Batista admitió que "la ansiedad y los nervios" le jugaron en contra a Argentina, algo que a su juicio es normal cuando se trata de un debut.

El estratega, en ese contexto, se manifestó tranquilo, "porque hay buenos jugadores, buen material y recambio", algo que espera que aflore este martes en la ciudad de Talca, a 257 kilómetros al sur de Santiago de Chile, que acogerá el partido.

En el lado ecuatoriano, Célico y sus dirigidos aseguraron que ya se ha superado el golpe de la derrota ante Uruguay y que mantienen el objetivo de capturar uno de los billetes al Mundial de la categoría, que tendrá lugar a mediados de año en Polonia.

El Sudamericano Sub'20 de Chile ofrece cuatro cupos al Mundial y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Perú tiene una plaza asegurada como dueño de casa.

Pese a su caída frente de la Celeste, la "mini Tri" se mantiene en lo alto de la clasificación del grupo y sus integrantes, que aseguraron que van a corregir los errores que le costaron ese partido, se mantendrán en la vanguardia de la serie tras el duelo contra Argentina. (AFP)

Alineaciones probables:

Argentina:
Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maxi Romero y Thiago Almada.

Ecuador:
Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; Gonzalo Plata, Emerson Espinoza, José Cifuentes, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada