Ángel Correa recibiendo el cariño del seleccionado argentino tras la victoria. (Foto: EFE)
Ángel Correa recibiendo el cariño del seleccionado argentino tras la victoria. (Foto: EFE)

Argentina, sin Lionel Messi, le ganó sobre la hora a Marruecos por 1-0 con un gol de Ángel Correa, en un partido que nada tuvo de amistoso, convertido en concierto de golpes arteros y protestas en el estadio Ibn Battouta de Tánger, ante casi 45.000 espectadores.

A los 84 minutos, sorpresivamente, cuando el empate en cero parecía sellado, Correa, que había ingresado por Rodrigo De Paul, entró al área a todo trapo, se abrió hacia su perfil derecho y clavó un derechazo junto al segundo palo.

Lautaro Martínez intentando controlar una pelota. (Foto: EFE)
Lautaro Martínez intentando controlar una pelota. (Foto: EFE)

El fuerte viento que atravesó la cancha también conspiró para ver un espectaculo decoroso. La albiceleste jugó uno de sus últimos encuentros de preparación antes de la Copa América de Brasil-2019. Los Leones de Atlas se alistan para la Copa de África.

Los argentinos venían de caer en forma casi humillante con Venezuela por 3-1 en Madrid, con Messi desconcertado por no hallar una compañía adecuada que potencie el juego arrollador que desarrolla en el FC Barcelona. Los marroquíes habían empatado sin goles con Malaui por la zona clasificatoria africana.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El regreso de Lionel Messi a la Albiceleste no terminó con el resultado esperado. El cuadro nacional perdió por 3-1 contra Venezuela, duelo que se disputó el pasado viernes en España y en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.



Sin Lionel Messi, Argentina tratará de reivindicarse ante Marruecos en el segundo amistoso FIFA.
Sin Lionel Messi, Argentina tratará de reivindicarse ante Marruecos en el segundo amistoso FIFA.

La estrella del Barcelona no podrá cobrarse una revancha en el duelo contra Marruecos. El capitán de la selección argentina abandonó la concentración y fue liberado a causa de una lesión sufrida durante el juego frente a la 'Vinotinto'.

Es así que la Albiceleste afrontará el segundo partido de la primera fecha FIFA del 2019 sin Lionel Messi. La ausencia del '10' ha sido criticada por los periodistas argentinos. A ellos se sumaron los marroquíes, quienes compraron todas las 45 mil entradas puestas a la venta, que reclaman por el crack azulgrana.

Pero, los problemas son mucho mayores para Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, pues Gonzalo Martínez ha sufrido una lesión muscular que le ha marginado del choque de este martes en el estadio de Tanger.

Argentina vs. Marruecos EN VIVO chocan en amistoso por la fecha FIFA. (Foto: AFP)
Argentina vs. Marruecos EN VIVO chocan en amistoso por la fecha FIFA. (Foto: AFP)

Entonces, el estratega está obligado a realizar modificaciones en el cuadro que presentará frente a Marruecos. Paulo Dybala y Marcos Acuña se presentan como las opciones para reemplazar a Messi y el 'Pity'.

No obstante, Scaloni hará más variantes desde la portería porque Esteban Andrada sustituirá a Franco Armani. Renzo Saravia y Walter Kannemann entrarán a la última línea. El DT duda entre Gabriel Mercado o Germán Pezzella

Finalmente, Manuel Lanzini se sumará del medio campo en adelante. La otra duda estará en la delantera: Darío Benedetto y Lautaro Martínez luchan por jugar como único hombre en punta en el cuadro titular.

Argentina vs. Marruecos: horarios del partido

México 1:00 p.m.
Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Chile 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Paraguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 8:00 p.m.

Argentina vs. Marruecos: posibles alineaciones

Argentina: Esteban Andrada - Renzo Saravia, Gabriel Mercado o Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico - Giovani Lo Celso, Leandro Paredes - Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Marcos Acuña - Darío Benedetto o Lautaro Martínez.

Marruecos: Yassine Bounou - Achraf Hakimi, Marouan da Costa, Medhi Benatia, Zouhair Feddal - Sofiane Boufal, Younes Belhanda, Anuar Tuhami, Faycal Fajr - Nordim Amrabat, Youssef En-Nesyiri.