Ángel Correa yendo hacia donde están los suplentes para celebrar el gol del triunfo sobre Marruecos. (Foto: EFE)
Ángel Correa yendo hacia donde están los suplentes para celebrar el gol del triunfo sobre Marruecos. (Foto: EFE)
Redacción DT

venció como visitante a Marruecos, en un deslucido partido amistoso que no contó con la presencia del astro Lionel Messi.

El delantero del Barcelona, que regresó al equipo albiceleste en la derrota 3-1 contra Venezuela, no viajó al país africano debido a un problema muscular, aunque el entrenador Lionel Scaloni confirmó esta semana la presencia del astro en la Copa América 2019.

Lautaro Martínez intentando controlar una pelota. (Foto: EFE)
Lautaro Martínez intentando controlar una pelota. (Foto: EFE)

El partido, que se jugó con un fuerte viento, fue trabado y poco vistoso, con escaso juego por parte de ambos conjuntos y muchas infracciones y discusiones entre los futbolistas.

El gol argentino lo convirtió a los 82 minutos el delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, gracias a un remate desde fuera del área que se desvió en Achraf Hakimi y descolocó al arquero Yassine Bounou.

► 

► 

"Estoy contento por los minutos que me tocaron jugar y por el gol que sirvió para ganar un partido duro", dijo Correa a la televisión local luego de la victoria.

El encuentro se disputó en el estadio Ibn Battouta de la ciudad de Tánger, en la costa marroquí, ante la presencia de 45.000 espectadores.

Fuente: Reuters

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

TyC Sports
transmite este partido para suelo argentino. En Colombía será vía Win Sports. En Chile por CDF HD. En España por DAZN y en Estados Unidos vía beIN Sports.

Argentina enfrenta a Marruecos en Tánger, este martes, en amistoso FIFA. (Foto: AP)
Argentina enfrenta a Marruecos en Tánger, este martes, en amistoso FIFA. (Foto: AP)

Luego de la dolorosa derrota sufrida ante Venezuela (1-3), la selección Argentina va hasta Marruecos en busca de lavar su imagen, ya sin Lionel Messi. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

Justamente, la ausencia de Messi ha generado gran controversia en los hinchas marroquíes, quienes agotaron los 45 mil boletos puestos a la venta para ver en acción a la estrella argentina del Barcelona.

La 'Pulga' no viajó a Tánger, acusando una lesión, y por ello, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) recibirá cerca de 450 mil euros menos de lo que estipulaba el contrato, según la prensa de Marruecos.

En el tema futbolístico, Lionel Scaloni no solo deberá cubrir la falta de Messi, sino también la de Gonzalo "Pity" Martínez (lesionado). De momento, se espera que Paulo Dybala y Ángel Correa, quienes no jugaron ante Venezuela, sean titulares en  el duelo de este martes.

Además, Esteban Andrada, golero de Boca Juniors, reemplazaría a Franco Armani, de River Plate. Sería el debut del arquero 'Xeneize' en la Selección Argentina.

El seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard, afina el rendimiento de su escuadra ante el principal reto que debe afrontar a mitad de año: la Copa de África de Naciones que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Egipto.

Argentina vs. Marruecos - horarios en el mundo

13:00 horas en México
14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas en Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del miércoles en China
04:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Argentina vs. Marruecos - alineaciones probables

Argentina: Leandro Andrada, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Iván Marcone, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Marruecos: Munir Mohamedi, Oualid El Hajjam, Yunis Abdelhamid, Romain Saiss, Abdelkrim Baadi, Ait Bennaser, Mehdi Bourabia, Hakim Zyech, Baadi, Oussama Idrissi, Rachid Alioui. DT: Hervé Renard (Francia)

No te pierdas