El análisis de Claudio Tapia por el trabajo de Lionel Scaloni como entrenador de la selección argentina. (Foto: AFP)
El análisis de Claudio Tapia por el trabajo de Lionel Scaloni como entrenador de la selección argentina. (Foto: AFP)
Redacción DT

Unas horas antes del amistoso , el cuestionado entrenador de la Albiceleste, , ha sido respaldado por Claudio Tapia, titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de la institución decidió dar continuidad al trabajo del técnico por los pequeños logros conseguidos con el elenco nacional, como brindar la oportunidad a nuevos jugadores y comprometer en el proyecto a los referentes.

“Por el análisis deportivo, por el desarrollo deportivo que tiene la AFA pero por sobre todas las cosas porque lo notabas en cada uno de los jugadores, el mismo (Lionel) Messi, el compromiso que tiene este grupo, que uno lo ve en cada partido”, explicó el ‘Chiqui’ Tapia a Fox Sports.

“Entendíamos que nos da una posibilidad diferente, que había hecho el recambio que muchos querían de la selección argentina. La gente se empezó a identificar con el equipo, algo que quizás no se veía antes”, añadió.

Lionel Scaloni, quien asumió después del Mundial Rusia 2018, fue ratificado por el ‘Chiqui’ Tapia como entrenador para las Eliminatorias a Qatar 2022. “Me parece que era algo que correspondía hacer”, señaló el directivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC