Gerardo Martino habló sobre el compromiso cuando dirigió la selección argentina. (Foto: EFE)
Gerardo Martino habló sobre el compromiso cuando dirigió la selección argentina. (Foto: EFE)
Redacción DT

El será un compromiso especial para . El técnico dirigió al conjunto sudamericano entre 2014 y 2016. En ese periodo, el ‘Tata’ llegó a las finales de la Copa América 2015 y 2016, las mismas que perdió ante Chile.

En la antesala al duelo amistoso, el entrenador repasó la actualidad de la Albiceleste e inevitablemente comparó algunos detalles que cambiaron mientras estuvo bajó el mando del elenco nacional.

“A nivel selección veo cosas más normales. Está César Menotti como manager, hay un cuerpo técnico estable, hay un coordinador en juveniles, por lo que veo los equipos están algo más dispuestos a ceder jugadores”, explicó el ‘Tata’ Martino.

“No eran cosas alocadas las que reclamaban antes. Es esto, no dejar de dejar de representar cada uno a su club como corresponde, hablo de los dirigentes, y también tener compromiso hacia la selección argentina”, agregó el DT de México.

“Antes se representaba muy bien seguramente a cada uno de los clubes, pero no se tenía ningún tipo de compromiso respecto a la selección”, concluyó Martino, quien continuó su carrera en el Atlanta United de la MLS tras la Albiceleste.

No te pierdas