Lionel Scaloni analizó la situación de la selección argentina. (Foto: Argentina)
Lionel Scaloni analizó la situación de la selección argentina. (Foto: Argentina)
Redacción EC

Lionel Scaloni puede asegurar el pase a los cuartos de final de la Copa América con una victoria en el Argentina vs. Paraguay. En la víspera, el entrenador de la selección despejó las dudas con respecto a las situaciones individuales de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Además, el DT destacó la importante influencia de Lionel Messi para sus compañeros.

“Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo adentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre. En eso no ha cambiado. Su liderazgo lo genera adentro de la cancha”, declaró el estratega este domingo en una conferencia de prensa.

De inmediato, Scaloni ratificó que el ‘Toro’ Martínez es uno de los hombres claves del equipo. “Es parte de la base mientras yo sea el DT. Quiero remarcar que estamos muy conformes con él y sabe lo que pienso. Más allá de lo que se pueda decir, es un jugador que apreciamos y queremos, manifestó.

Luego, el seleccionador de la Albiceleste dejó entrever que el ‘Kun’ Agüero puede arrancar de titular. “Claro, sí. Es un jugador que queremos. Por diferentes motivos, que son evidentes, no ha jugado. Hemos optado por otras opciones, pero es un jugador que está en la lista de la Copa y tiene sus posibilidades de jugar, indicó.

En la misma línea, Scaloni desveló que el refuerzo de Barcelona anda por buen camino con miras a la recuperación física, tras los problemas que experimentó hace unas semanas atrás. “Está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Tenemos que pensar el equipo para mañana, pero es una opción”, expresó.

Rival duro para la Albiceleste

El seleccionador de Argentina analizó brevemente a Paraguay, el rival que enfrentará este lunes en la tercera jornada de la Copa América. Además, el técnico alabó a Eduardo Berizzo, su compatriota y DT del combinado albirrojo: “Es un rival muy incómodo, muy difícil, que sabe a lo que juega y tiene un gran entrenador”, sostuvo.

Finalmente, Scaloni ratificó la confianza a todo el plantel y manifestó que todos los integrantes están listos para aportar lo suyo cuando se le requiere: “Saldrán a jugar los que mejor estén. Confiamos en todos. Es la selección argentina, los 28 pueden ser titulares”, cerró.