Argentina se mide ante el combinado de Paraguay esta tarde (3:10 pm. EN VIVO ONLINE vía Movistar Deportes / Latina) por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20. (Foto: EFE)
Argentina se mide ante el combinado de Paraguay esta tarde (3:10 pm. EN VIVO ONLINE vía Movistar Deportes / Latina) por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20. (Foto: EFE)
Redacción DT

Argentina y Paraguay empataron 1-1 en choque por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile, una igualdad con sabor agridulce para una ofensiva albiceleste que se estrelló ante la defensa guaraní.

Maximiliano Romero, a los 29 minutos, abrió el marcador para Argentina y Marcelino Ñamandú, a los 45, anotó el empate de Paraguay.

Paraguay se dio cita en el estadio La Granja para medirse ante Argentina. Los guaraníes llegaron con un derrota a la segunda presentación en el Sudamericano Sub 20. (Foto: EFE)
Paraguay se dio cita en el estadio La Granja para medirse ante Argentina. Los guaraníes llegaron con un derrota a la segunda presentación en el Sudamericano Sub 20. (Foto: EFE)

En Curicó, unos 200 kilómetros al sur de Santiago, ambos equipos abrieron el juego enchufados y atentos a las intenciones de su rival.

Sin jugadas claras de gol, el freno a los 25 minutos para hidratar a los futbolistas, ante las fuertes temperaturas que vive Chile, dio un nuevo impulso al duelo.

Los 'pibes' dirigidos por Fernando Batista aprovecharon una salida en falso de los guaraníes, Facundo Mura sacó un centro perfecto desde la derecha y Romero se elevó anotando de cabeza el 1-0 del partido.

El jugador del PSV Eindhoven desplegó toda su potencia física y la albiceleste tomó vuelo y en la siguiente jugada, el defensa y capitán Nehuén Pérez se proyectó en ataque y obligó al golero paraguayo, Diego Huesca, que respondió atajando el balón.

► 

► 

Sin puntos, tras caer ante Ecuador 3-0 en el debut, el equipo de Gustavo Morínigo adelantó sus fichas en busca del empate que llegó de tiro libre al final de la primera mitad.

Con una definición de lujo, Ñamandú -jugador de Cerro Porteño- logró elevar el balón sobre la barrera y darle el efecto preciso para burlar la estirada de Manuel Roffo y anotar el 1-1.

En el complemento, los entrenadores movieron sus piezas rápido. Batista varió el ataque albiceleste sacando a Aníbal Moreno para el ingreso de Francesco Lo Celso (57').

En Paraguay, Morínigo sacó a Blas Armoa y Rodrigo Ruíz dando ingreso a Antonio Galeano y Anibal Vega.

Idas y vueltas sin profundidad en ambas área, intentos tibios desde fuera del área de Lo Celso, un cabezazo de Romero y una definición de zurda de Adolfo Gaich rechazada por Huesca dieron motivos a los hinchas argentinos para sonreír, pero fueron insuficientes para debutar con victoria.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

Argentina vs. Paraguay
 se ven las caras este domingo 20 de enero EN VIVO por el grupo B del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, en el estadio Bicentenario La Granja, de Curicó, desde las 3:10 p.m. (hora peruana)

La selección paraguaya sale a lavarse la cara luego de la goleada que recibió por parte de Ecuador el viernes pasado. Fue un 3-0 doloroso en el conjunto guaraní que dirige Gustavo Morínigo, quien además deberá buscar un reemplazo a Brian Ojeda, expulsado ante los ecuatorianos.

Paraguay es en este momento el colero del grupo B y una nueva derrota en el torneo, complicaría sus opciones de avanzar al hexagonal final del torneo.

Argentina descansó en la jornada inicial y este domingo hará su debut en el Sudamericano Sub 20. En sus filas cuenta con figuras importantes como Maximiliano Romero (PSV holandés), Facundo Colidio (Inter de Milán), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Leonardo Balerdi (Boca Juniors) y Julián Álvarez (River Plate).

El cuadro 'Albiceleste', bajo el mando técnico de Fernando 'el Bocha' Batista, apunta a quedarse con uno de los 4 cupos que este certamen reparte al Mundial Sub 20 Polonia 2019.

Este partido será transmitido por la señal de Movistar Deportes en Perú. En Argentina por TyC Sports. En Bolivia por Tigo Sports. En Brasil vía SporTV. En Chile por CDF Premium. En México por Univision TDN. Streaming internacional HD por RMTV.

Paraguay vs. Argentina - horarios en el mundo

14:10 horas en México
15:10 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:10 horas en Venezuela, Bolivia
17:10 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:10 horas en Brasil
21:10 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:10 horas en Catar y Arabia Saudita
04:10 horas del lunes en China
05:10 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

Paraguay vs. Argentina - alineaciones probables

Argentina: Manuel Roffo; Leonardo Balerdi, Elías Pereyra, Nehuén Pérez, Aaron Barquett; Thiago Almada, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni, Pedro de la Vega; Facundo Colidio, Maxi Romero. Entrenador: Fernando Batista.

Paraguay: Orlando Gill; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Pedro Álvarez, Pedro Rolón; Marcelino Ñamandú, Hugo Quintana, Iván Franco, Fernando Cardozo; Antonio Marín, Fernando Romero. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: Bicentenario La Granja, en Curicó.

Hora: 17:10 local (15:10 de Perú y 20:10 GMT)

Contenido sugerido

Contenido GEC