Argentina vs. Uruguay: Edinson Cavani cae en el área y reclama penal de Guido Rodríguez. (Video: Tigo Sports) <a href=""></a>
Argentina vs. Uruguay: Edinson Cavani cae en el área y reclama penal de Guido Rodríguez. (Video: Tigo Sports)
Redacción EC

Una jugada polémica marcó el duelo entre Argentina y Uruguay de este viernes por la segunda jornada del grupo B de la Copa América. Edinson Cavani cayó en el área y reclamó penal de Guido Rodríguez, pero el árbitro dejó seguir sin usar el VAR.

El atacante del Manchester United terminó en el césped cuando se dirigía rumbo a la portería de la ‘Albiceleste’ a los 27 minutos de juego.

En el camino se cruzó con Rodríguez, autor del 1-0 para Argentina, quien se deslizó para intentar bloquear un posible remate del goleador y lo tocó sutilmente en el pie de apoyo.

No obstante, el árbitro principal del compromiso decidió que no hubo pena máxima y ni siquiera revisó personalmente la jugada en el VAR.

Argentina no tardó para colocarse en ventaja contra Uruguay este viernes por la segunda jornada del grupo B de la Copa América. Lionel Messi se las ingenió para centrar y Guido Rodríguez conectó de cabeza para el 1-0 de la ‘Albiceleste’.

Solo habían pasado 12 minutos de juego en el Estadio Nacional de Brasilia cuando el combinado dirigido por Lionel Scaloni se adelantó en el marcador.

Rodrigo De Paul ejecutó un tiro de esquina para Argentina y jugó corto para Messi, quien amagó y sacó un buen centro de zurda para que anoto Rodríguez.

Argentina busca su primera victoria en la Copa América tras igualar 1-1 con Chile en su debut.

Uruguay, en cambio, afronta su primer desafío en el certamen bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez.