Lionel Scaloni analiza la previa del partido entre Argentina y Uruguay. (Foto: REUTERS)
Lionel Scaloni analiza la previa del partido entre Argentina y Uruguay. (Foto: REUTERS)
Redacción EC

|se enfrenta a este viernes 18 de junio por la segunda fecha de la y analizó el ‘Clásico del Río de La Plata’. El técnico de la Albiceleste elogió al conjunto de Óscar Washington Tabárez y aseguró que los charrúas serán un duro rival.

MIRA: Vía TyC Sports en vivo, ver Argentina vs. Uruguay: partido por la jornada 2 de la Copa América 2021

“Consideramos que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Será un partido complicado, muy difícil”, arrancó diciendo Scaloni. Asimismo, el técnico adelantó que no repetirá el once que arrancó contra Chile en el debut de la Copa América 2021. “Habrá una modificación o dos, pensando en la dura seguidilla de partidos”, explicó.

Tras el empate (1-1) con Chile en el arranque de la Copa América 2021 y la falta de gol, Lionel Scaloni se defendió asegurando que con el paso de los partidos se verá una idea mejor de juego en Argentina.

“La identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco, sino en qué le pedís a tus jugadores. Nuestra idea de juego siempre será pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie, y ser verticales de mitad de cancha hacia adelante”.

Enfocado en la ‘Celeste’

Argentina se medirá con Uruguay desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia y llega con la necesidad de sumar de a tres para encaminar su clasificación a la siguiente ronda. En tal sentido, Lionel Scaloni indicó que dejó atrás el empate con Chile y solo piensan en el ‘Clásico del Río de La Plata’.

“Estamos convencidos de que el camino es este, aunque debemos corregir algunas cosas que pasaron en el segundo tiempo. Pero el camino de atacar y hacer daño, es este”, finalizó el técnico en rueda de prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...